Logo Hobbyconsolas.com

Twitch protegerá mejor a sus creadores para evitar "raids de odio", tras las reivindicaciones de la huelga

Twitch

Twitch anuncia nuevas medidas de verificación de usuarios y proteger mejor a los usuarios contra las raids de odio, motivo de la huelga #ADayOffTwitch

Hace un mes tuvo lugar un hecho sin precedentes: una huelga de Twitch, en el que decenas de miles de creadores dejaron de emitir durante un día. ¿El motivo? Protestar contra la falta de medidas de Twitch contra las llamadas "raids de odio", es decir, acosos masivos alimentados por bots contra objetivos concretos.

Las víctimas de estas raids recibían cientos o miles de comentarios con mensajes de odio, muchas veces contra personas pertenecientes a minorías, que incluso llegaban a divulgar información personal. A partir de hoy, Twitch ha implementado medidas para evitar que surjan más casos.

Un día sin Twitch, la huelga de 2021

Lo han comunicado en una entrada de su blog, una información ya adelantada por Kotaku. El método consiste en una verificación por número de teléfono

Aunque no necesitas el teléfono para crear cuenta en Twitch, los creadores podrán decidir que los usuarios que participen en el chat se verifiquen con su número de teléfono.

Lo que hay que tener en cuenta es que son los creadores los que deben activar esta opción, que por defecto estará desactivada. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además, pueden elegir si requerir verificación por teléfono a todas las cuentas que entren en su chat, a los que comenten por primera vez, a las creadas en los últimos días o meses o a los que lleven siguiendo a ese canal los últimos días o meses. 

También se puede elegir si excluir a moderadores, suscriptores y VIPs de este requerimiento.

Ibai filtra por error lo que ha ganado en Twitch el último mes

¿Qué pasa si tienes varias cuentas de Twitch? Podrás usar un mismo móvil para vincular cinco cuentas, pero si una de ellas es suspendida, todas las cuentas registradas a ese móvil también serán suspendidas. Esto también se extiende a las cuentas verificadas por mail.

Este refuerzo en los procesos de verificación de cuentas (que en el caso de verificación por teléfono es opcional) dificultará la entrada de usuarios que ya hayan sido reportados o de bots

Según Twitch, este es un primer paso en todas sus medidas para proteger a sus creadores, con el que llevan trabajando meses, y están optimistas de su impacto positivo para los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.