Logo Hobbyconsolas.com

Twitch suspende a un caster de CS:GO por comentarios racistas y violentos

Matthew ''Sadokist'' Trivett

Counter Strike: Global Offensive vuelve a ser protagonista este inicio de semana, pero por motivos muy diferentes a pos los que despuntó la semana pasada. Y es que, si cerramos la actualidad hace unos días con el espectacular récord de K0nfig con 47 bajas en Counter Strike (en un partido que terminaría perdiendo su equipo), toca iniciar con los insultos violentos y racistas que un conocido caster ha vertido estas últimas horas.

Geguri, la primera jugadora de Overwatch League, no ha debutado y ya ha recibido insultos

Matthew ''Sadokist'' Trivett es uno de los más famosos casters de Counter Strike: Global Offensive. Este fin de semana, el comentarista canadiense se encontraba celebrando su vigésimo noveno cumpleaños cuando comenzó a verter comentarios inapropiados en un streaming de PlayerUnknown's Battlegrounds que realizó a modo de celebración. 

El caster realizó varios comentarios nada apropiados durante su streaming de cumpleaños en los que soltó perlas como ''soy, literalmente, el mejor en los esports, espérate a que vaya al 100%, jodido negro''. Este comentario corrió rápidamente como la pólvora en redes sociales, pero el caster no paró ahí y también arremetió contra Don Haci, uno de los miembros de la comunidad de CS:GO. 

A Haci le dijo que podría rodear su cuello con un cinturón y saltar por un acantilado, algo que sería ''lo mejor para todos''. Claro está, aunque este contenido pronto se borró de Twitch y la propia red de streaming de vídeo ha suspendido a Sadokist, los afectados no se quedaron parados y, rápidamente, capturaron los clips, que fueron colgados en distintas redes.

FeelsBadMan Sadokist telling me to kill myself pic.twitter.com/WU60YB052e

— Anti-Train movement CEO (@DonHaci) 31 de marzo de 2018

No es la única vez que Sadokist ha sido actualidad por algo que trasciende al propio videojuego. Hace unos días condenó la actitud de Felix ''xQc'' Lengyel, profesional de Overwatch, a quien comparó con el polémico Logan Paul y al que ajustició públicamente afirmando que le daba vergüenza no solo que fuera parte del mundo de los esports, sino también canadiense.

Monitores con alta tasa de refresco para disfrutar más de CS:GO

Veremos dónde queda todo esto, pero está claro que hay personas en el universo de los esports que no pueden abrir la boca demasiado, ya que cuando lo hacen, suelen no dejar indiferente a nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.