Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch.tv añade una categoría para ver el desarrollo de juegos en directo

Igone Martínez

Twitch.tv añade una categoría para ver el desarrollo de juegos en directo
"Game Development", así se llama la nueva sección que la popular web de streamings de videojuegos Twitch.tv ha añadido recientemente a su abanico de posibilidades de emisión de videojuegos. A través de los canales de esta categoría, podremos observar en vivo y en directo los distintos procesos que se dan para desarrollar un videojuego, desde el diseño artístico hasta el modelado y pesado de los personajes y escenarios.

Acabamos de ver como otras plataformas como Hitbox quieren hacer jaque a Twitch.tv y robarle cuota de mercado, pero la reina de los streamings de videojuegos sigue innovando para que la audiencia lo pensemos dos veces antes de cambiar de canal. Si estáis interesados en cómo se crea un videojuego desde cero, tal vez os interese la nueva categoría que Twitch.tv, la web de streamings de videojuegos más popular del momento.

Twitch.tv añade una categoría para ver el desarrollo de juegos en directo

El nuevo apartado se llama "Game Development" y permitirá a las personas implicadas en el desarrollo de un videojuego transmitir cómo realizan su trabajo en el momento en que estén trabajando. Así se podrá ver cómo realizan los diseños de arte, el modelado y texturizado de personajes o la programación de movimientos y acciones. 

Según el director de la comunidad y educación de Twitch.tv, Marcus djWHEAT Graham, se hizo un encuentro entre la gente de la comunidad la pasada PAX Prime donde recogieron todas las ideas  que los usuarios querían ver implementadas en la plataforma, la idea de una sección para desarrolladores de juegos fue la más popular y como resultado, se ha llevado a cabo.

Dependiendo del tipo de videojuego y complejidad del mismo, será difícil ver un desarrollo completo de principio a fin, crear un videojuego lleva su tiempo, sin embargo a través de ésta novedad que Twitch.tv nos ofrece vamos a poder satisfacer muchas de nuestras curiosidades y dudas sobre el proceso de creación de un juego y como no, no nos olvidemos que podremos enterarnos antes que nadie, de qué títulos saldrán en un futuro para nuestras consolas, dispositivos y ordenadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.