Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft afirma que habrá una nueva generación de consolas antes del streaming

Clara Castaño Ruiz

Ubisoft afirma que habrá una nueva generación de consolas antes del streaming
En su reunión de accionistas, el CEO de Ubisoft ha afirmado que habrá una nueva generación de consolas antes del streaming. 

Ubisoft, como otras empresas de videojuegos, ha presentado sus resultados fiscales en los últimos días. En su última reunión de accionistas, la compañía gala ofreció su punto de vista sobre el futuro de las consolas. En palabras de Yves Guillemot, aseguraron que todavía habrá una generación más de consolas. 

 

"En el territorio del hardware y las consolas esperamos que haya nuevas máquinas que ayuden al mercado a continuar creciendo. Pensamos que después habrá otra generación antes de la llegada de un nuevo tipo de plataformas lleguen al mercado"

 

Ubisoft afirma que habrá una nueva generación de consolas antes del streaming

 

Con otras plataformas, Yves Guillemot se refiere al streaming. “Creemos en el streaming, pero pide aún demasiado ancho de banda. Pensamos que seguirá creciendo, pero hoy, con el tipo de juegos que hay en la actualidad, necesitará un poco más de tiempo para ser más popular.”  Y añadió ”No tengo fechas o algo así, pero creo que los fabricantes siguen prefiriendo tener un nuevo hardware para sacar el máximo potencial a todo lo que pueden sacar.”

 

El cambio de generación no es un problema para la industria y en ese sentido se expreso Guillemot ”siento que la anterior transición entre generaciones ha sido suave y el volumen de compra de los consumidores ha crecido muy rápido, por lo que dudo que la transición en sí pueda ser un problema potencia; lo vemos una forma más de impulsar ventas."

 

Hace sólo unos días, era Peter Moore el que hablaba sobre el futuro de la industria y hacía unas declaraciones en las que explicaba que en el futuro no tendríamos consolas. Parece que no es el único que lo piensa y el mundo de los videojuegos se encamina hacia los videojuegos en streaming, pero parece que tendremos una nueva generación de consolas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.