Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft aclara que no reducirán su oferta de AAA a pesar de aumentar su producción de juegos free to play (Actualizado)

- Actualizado:
Ubisoft

Ubisoft aclara que no van a reducir su oferta de juegos AAA: diversificarán con más juegos free to play, pero seguirán ofreciendo las superproducciones de Assassin's Creed o Far Cry como antes.

Actualizado: Ubisoft ha lanzado una aclaración (aunque ya lo matizábamos en el texto original), recalcando que NO tienen intención de dejar de desarrollar juegos AAA premium, sino diversificar sus experiencias. Este es el comunicado que enviaron a los mediso:

“Nuestra intención es ofrecer un amplio catálogo de juegos en todas las plataformas atractivos para los jugadores. Queremos invertir más en experiencias free-to-play, pero nos gustaría aclarar que esto no significa que vayamos a reducir nuestra oferta de juegos AAA. 

 Nuestro objetivo es seguir ofreciendo experiencias de la máxima calidad a los jugadores, con juegos como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull and Bones por citar algunos, al tiempo que ampliamos nuestra cartera de juegos Free to Play y reforzamos nuestras marcas para llegar incluso a más jugadores.”

Noticia original: Ubisoft ha actualizado su estrategia de desarrollo durante la llamada en los resultados anuales, su plan ahora es relegar menos en AAA y partir más. "En línea con la evolución de nuestra gama alta creciendo diversamente, dejaremos de lado nuestros lanzamientos de 3-4 AAA premium al año", decía el Director Financiero de Ubisoft, Frederick Duguet.

"De hecho, ya no es una dinámica correcta sobre nuestro valor creativo, nuestras expectativas para Just Dance y Riders Republic son consistentes con respecto al rendimiento de algunos AAA. Además, vamos a crear juegos Free 2 Play de gama alta para que estén en línea con dichos AAA a largo plazo", añadía luego. Por ejemplo, parece que Ubisoft intenta conseguir algo parecido a Call of Duty Warzone.

"Esto es algo una mera evolución financiera y no cambia el hecho de que seguiremos con la misma cadencia de contenido, pero ahora incluyendo F2P de calidad con nuevos estrenos". Esto es algo que ha querido aclarar Daniel Ahmad: "No es que Ubisoft vaya a publicar menos AAAA, sino que su otro contenido no AAA premium, como F2P o Just Dance, se volverá más importante para el negocio; esto es menos, es sobre más".

Teclado gaming Corsair K68

Teclado gaming Corsair K68

El teclado mecánico Corsair K68 incluye interruptores mecánicos Cherry MX Red con retroiluminación dinámica y resistencia al polvo y los derrames (hasta IP32) para permitir una experiencia de juego de alto rendimiento. 

Cómpralo al mejor precio

Además, Geoff Keighley también ha querido opinar con un 'Videojuegos: evolucionando y cambiando'. "Sólo el 26% de los ingresos de EA le llegaron desde ventas de juegos premium. El resto fue desde juegos como servicio, DLC, móviles y micropagos", ¿qué opináis? Esto fue lo que preguntó poco después de ofrecer el dato en torno a Ubisoft del que os hablábamos antes.

Como conclusiones, para que habrá cambios en la compañías, ya que estas ven el valor que les dan los micropagos frente a los lanzamientos anuales. Nuevamente, esto no es algo que vaya a cambiar la forma en que los AAA se publican, sino que ambos sistemas formarán una simbiósis.

Gabe Newell sugiere la llegada de Steam y sus juegos a consolas

De hecho, la semana pasada vimos el anuncio en torno a The Division Heartland como free to play, juego de móviles y película en Netflix.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.