Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft anuncia que Vivendi venderá sus acciones de la compañía

Elisabeth López

Ubisoft

Mediante un comunicado oficial, Ubisoft ha anunciado que Vivendi venderá todas las acciones que tiene de la compañía. Además, la desarrollada gala tendrá, a largo plazo, nuevos inversores, entre los que se encuentra el gigante chino Tencent. De esta manera, Ubisoft consigue deshacerse de Vivendi, que se ha comprometido a no comprar acciones de la compañía durante los cinco años siguientes. 

Yves Guillemot

En palabras del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, "la evolución de nuestra participación en las acciones es una gran noticia para Ubisoft. Fue posible gracias a la excelente ejecución de nuestra estrategia y al apoyo decisivo de las personas con talento, jugadores y accionistas de Ubisoft. [...] La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo de Ubisoft demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor, y la recompra de acciones de Ubisoft será beneficiosa para todos los accionistas".

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Además, ha destacado la importancia de que Tencent sea uno de los futuros inversionistas: "El nuevo acuerdo de asociación estratégica que firmamos permitirá a Ubisoft acelerar su desarrollo en China en los próximos años y aprovechar al máximo un mercado con gran potencial". Con todo, deja claro que la compañía está consiguiendo todo lo que propuso con su estrategia: "Ubisoft está perfectamente posicionado para capturar el crecimiento de los numerosos impulsores de videojuegos en los próximos años. Estamos más enfocados que nunca en cumplir con nuestro plan estratégico"

De esta manera, Vivendi, dueño del 27,3% de las acciones de Ubisoft, ya no tendrá más acciones de la compañía; y el acuerdo entre Ubisoft y Tencent, compañía que pasará a tener un 5% de las acciones, acelerará significativamente el alcance de las franquicias de Ubisoft en China en el futuro. Os recordamos que Ubisoft Barcelona está contratando perfiles para diversos puestos como community manager, associate producer y senior environment artist, entre otros. Una oportunidad bastante atractiva de formar parte de una de las compañías más destacadas de la industria del videojuego en la actualidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.