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Assassin's Creed Mirage será compatible con OWO, la prenda háptica creada por una empresa española que nos hará sentir cada golpe

Assassin's Creed Mirage OWO

Ubisoft se ha asociado con OWO, una empresa malagueña que crea un revolucionario chaleco háptico basado en Assassin's Creed Mirage que nos hará sentir los golpes o el parkour sobre la piel. Ubisoft Bordeaux es uno de los primeros estudios en dar soporte nativo a este innovador "accesorio".

Ubisoft se ha aliado con OWO, una start-up malagueña que ha ganado gran notoriedad internacional gracias a explorar un ámbito que todavía suena a ciencia ficción: los wearables hápticos, es decir, chalecos que trasladan sensaciones táctiles mediante electrodos.

Este chaleco, parecido a un maillot de ciclista, es capaz de hacernos sentir estímulos físicos en nuestra piel, desde impactos (bala, golpes, hachazos) a sensaciones más sutiles, como el viento o el latido acelerado del personaje del videojuego.

Es una tecnología muy nueva y que prácticamente nadie ha experimentado nunca, pero la empresa francesa Ubisoft les ha confiado una de sus sagas más preciadas, Assassin's Creed, para producir una edición especial con Assassin's Creed Mirage, el nuevo videojuego que sale el 12 de octubre.

"Feel The Assassin" con el chaleco háptico OWO de Assassin's Creed Mirage

Actualmente, OWO ofrece dos versiones de su producto, llamado Haptic OWO Sensations (y concretamente llaman "skin" a la prenda): el Founder's Edition, por 499 euros, o esta edición personalizada con Assassin's Creed Mirage, que incluirá un código digital del juego.

Assassin's Creed Mirage será uno de los primeros videojuegos en usar el sistema OWO para sentir los golpes de los enemigos directamente sobre nuestro cuerpo. 

Eso sí, esta edición todavía no se puede reservar (y llegaría posteriormente al lanzamiento del videojuego, que sale el 12 de octubre). 

Como toda la configuración del OWO pasa a través del móvil, será compatible con cualquier plataforma del juego (PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One): los desarrolladores de Ubisoft Bordeaux están trabajando en ofrecer sensaciones como golpes y parkour.

En la página web de OWO se puede ver la biblioteca de sensaciones que esta prenda, compuesta por "microsensaciones" y se pueden programar para hacernos sentir un "pelotazo, puñetazo, daro, picadura de insectos, disparo (con o sin salida) herida abdominal (leve o grave)...

¡No os preocupéis, la intensidad se puede calibrar! El catálogo tiene también otras sensaciones menos "violentas", como el retroceso de una ametralladora, sentir un insecto correteando por la piel, el peso de empujar un objeto pesado, el viento o incluso la sensación de caída libre.

De momento, OWO es compatible con dos docenas de juegos, la mayoría con mods, pero también algunos juegos con soporte nativo para OWO, entre los que estará Assassin's Creed Mirage.

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