Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft devuelve las copias digitales de Far Cry 4 que había borrado

Pablo Cosano

20. FAR CRY 4
Ubisoft ha declarado la guerra a las tiendas de venta de claves y ha borrado de su plataforma Uplay un buen montón de copias de Far Cry 4 por, según ellos, haberse conseguido de forma fraudulenta.

ACTUALIZADO 03/02/2015 13:37- Ubisoft ha reculado con su decisión inicial y está volviendo a activar las copias de Far Cry 4 que fueron adquiridas de forma fraudulenta. Según la compañía estas claves compradas en tiendas como G2A, Kinguin o  similares habían sido compradas fraudulentamente a través del robo de cuentas y del uso no autorizado de tarjetas de crédito. Parece que la compañía gala ha cambiado de opinión ya que está volviendo a activar las claves que habían sido canjeadas y los jugadores volverán a ver el shooter en su cuenta de Uplay. Eso sí, las claves que todavía no se han utilizado han quedado inservibles.

TEXTO ORIGINAL 28/01/2015:Primero fue Steam incluyendo protección regional a sus claves de producto y ahora es Ubisoft quien se pone seria borrando copias digitales de Far Cry 4 en PC que considera que se han obtenido de forma fraudulenta. Muchas de ellas se han comprado en G2A, una de las páginas web más famosas dentro del negocio de la reventa de claves. Ellos las compran en mercados donde son más baratas y las revenden a todo el mundo a precios más económicos de lo que nos saldría si lo comprásemos directamente en la tienda digital de Ubisoft. 

Ubisoft devuelve las copias digitales de Far Cry 4 que había borrado

Hasta el momento, que nosotros sepamos, eso no suponía quebrantar ninguna norma y Ubisoft ha explicado que ha procedido a borrar estas copias de Far Cry 4 porque se activaron "a través de claves compradas en Origin con tarjetas de crédito robadas". Una información que ha sido confirmada por un representate de EA que nos recomienda que, si hemos sufrido algún percance con nuestra copia de Far Cry 4, nos pongamos en contacto con el vendedor para que nos reembolsen el dinero.

Por supuesto, Ubisoft recomienda que solo se compren claves de juegos a través de su tienda digital de Uplay o en sus distribuidores autorizados, aunque los minoristas como Kinguin defienden que "esas claves fraudulentas fueron compradas a través de los distribuidores autorizados", por lo que el origen de las claves prohibidas sería el propio editor del juego. 

G2A, una de las tiendas afectadas por este incidente, ha emitido un comunicado en el que asegura que "hará todo lo posible por compensar a sus clientes" solo si hemos comprado la clave junto con G2A Shield, una especie de seguro (opcional) que nos protege de problemas futuros con nuestra compra. Si no, parece que no vamos a encontrar demasiadas soluciones al problema...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.