Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft despide al director de Assassin's Creed Valhalla por conducta inapropiada

Assassin's Creed Valhalla
Ashraf Ismail, anterior director de Assassin's Creed Valhalla, ha sido despedido de Ubisoft tras las acusaciones de infidelidad, en medio de la oleada de denuncias, ceses y dimisiones por casos de acoso sexual que han golpeado a la empresa francesa.

El pasado junio, se reveló que el director de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail,había abandonado el proyecto en medio de su desarrollo. La razón fue un caso de infidelidad: fue acusado por una mujer con la que había tenido una relación, a la que Ismail había ocultando que estaba casado. Varias mujeres más (en algunos casos muchos menores que él) también confirmaron que tuvieron relaciones íntimas con Ismail, quien se aprovechó de su influencia.

Aunque por entonces se dijo que Ismail abandonaba el juego manteniendo un rol en la empresa, un representante de Ubisoft confirmó a Bloomberg que Ismail fue despedido, y ya no trabaja en la compañía.

El caso de Ismail surgió en medio de una ola de denuncias y acusaciones a miembros de la industria de los videojuegos por acoso sexual, un nuevo 'Me Too' que por ejemplo destapó casos de pederastia en uno de los organizadores del EVO, y que tuvo como especial foco la propia Ubisoft.

A lo largo de las últimas semanas han desaparecido de la empresa varios de los directivos más importantes, como Maxime Béland, director de Splinter Cell; Tommy Fraçois, vicepresidente editorial; Stone Chin, director de relaciones públicas, o Serge Hascoët, el "número dos" de Ubisoft, y una de las figuras con más influencia en la empresa (fue el que impidió que Kassandra fuera protagonista en AC Odyssey).

Numerosas acusaciones de empleados y ex-empleados de varias sedes de Ubisoft (con filiales en todo el mundo) acusaron a la compañía de un machismo interiorizado desde las altas esferas, que hacía que la mayoría de quejas no se escucharan, y crearan un ambiente muy tóxico para muchos empleados, especialmente mujeres.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El CEO de la empresa, Yves Guillemot, ha prometido cambios estructurales, y niega que vaya a dimitir.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.