Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft se disculpa por una imagen homófoba en The Division 2

Adrián López

mensaje ofensivo homofóbico en The Division 2

The Division 2 es un juego que está muy de moda ahora mismo. Con apenas menos de un mes en el mercado, ya se coló en el podio de los videojuegos más vendidos en España y en el resto del mundo también está siendo un éxito tanto en críticas como en ventas.

El juego tiene millones de usuarios y algunos de ellos son muy curiosos, tanto que se encontró un mensaje oculto dentro de uno de los carteles que se encuentran en la ciudad de Washington DC. El cartel en cuestión representa a un policía comiendo un donut, algo que en principio no debería ofender a nadie.

mensaje ofensivo homofóbico en The Division 2

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

El problema y lo que ha provocado las quejas de la gente está en que si nos fijamos en la placa del policía podemos ver el código: FA6607, que si sustituimos los números por letras se queda en: FAGGOT (maric** en castellano). Lo que en principio parecía una broma de algún programador se le ha ido de las manos a Ubisoft y han tenido que disculparse por la imagen.

Ánalisis de The Division 2

Además de la disculpa y, como es lógico, Ubisoft también ha retirado la imagen del juego. "Nos ha llamado la atención que un cartel en The Division 2 de Tom Clancy contenía contenido ofensivo. Vamos a eliminar la imagen del juego a través de un parche" dijo la desarrolladora en un comunicado. Y tal y como afirman en el comunicado, la imagen del policía ya no se encuentra dentro del juego.

blag flag imagen the division 2

Ubisoft no se ha pronunciado con respecto al origen de la imagen pero se ha descubierto que pertenecía a un cartel promocional de la banda de los 70 y los 80 de punk 'Black Flag'. Por lo que lo más probable es que este cartel (y el mensaje) haya sido un homenaje de uno de los programadores de Ubisoft a la banda y no contenía ninguna intención de ofender a nadie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.