Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft se disculpa por una imagen de Tom Clancy que sugería que BLM era parte de un complot terrorista

Ubisoft - Tom Clancy’s Elite Squad - BLM
Ubisoft ha prometido eliminar la imagen usada en un vídeo de Tom Clancy tras varias acusaciones de incitación a promover teorías de la conspiración en torno al movimiento Black Lives Matter.

Ubisoft eliminará una imagen de un puño en alza de una cinemática introductoria de su nuevo juego para móvilesTom Clancy’s Elite Squad, ya que ha sido duramente criticada. La mayoría de estas críticas afirman que esto fomenta las teorías en torno de una conspiración en torno al movimiento Black Lives Matter.

Elite Squad llegó a iOS y Android a principios de semana y empezaba con un vídeo narrando las premisas del juego. Se veían protestas al frente de una organización llamada UMBRA, una red global terrorista que intenta hacerse con el mundo clamando "una utopia igualitaria para así ganar apoyos, pero en la sombra UMBRA organiza ataques aún más letales para generar más caos y debilitar a los gobiernos", todo ello narrado mientras se veían una serie de puños negros alzados.

Este puño negro tiene mucha historia, incluyendo su uso en movimientos antirracistas y ha sido el símbolo de las protestas Black Lives Matter desde su concepción. Según la descripción de la campaña del juego, los jugadores "reclutan soldados de élite de cada zona del mundo, incluyendo criminales, para poner fin a UMBRA". La introducción ha podido dar pie a diversas conspiraciones en torno a BLM que lo sitúan como esta organización tratando de desestabilizar a los gobiernos del mundo.

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Esta batería externa Redmi de Xiaomi cuenta con 20.000 mAh de capacidad de carga, dos puertos USB y 18W de potencia, así que es compatible con carga rápida para Switch y dispositivos móviles.

Cómprala al mejor precio

"La imagen aparecida en la secuencia inicial de Tom Clancy’s Elite Squad se acompañada de un ‘puño alzado’ era insensible y dañina en cómo aparecía y se mostraba", afirmaba Ubisoft a través de Twitter. "Hemos escuchado y apreciamos que nos lo hayáis hecho saber y nos disculpamos por ello". La editora afirma que la imagen será eliminada en la actualización del juego el 1 de septiembre en Android y "tan pronto como sea posible" en iOS.

Elite Squad

El lanzamiento de Tom Clancy’s Elite Squad llega en menos de tres meses tras el hecho de que Ubisoft donara 100.000 dólares a NAACP y al movimiento Black Lives Matter y considerase al sistema racista actual "profundamente perturbador". El juego ha sido desarrollado por el estudio francés Owlient, con sede en París y centrado en juegos para móvil. Adquirido por Ubisoft en 2011, su mayor juego pasado fue Caballow, un simulador de crianza de caballos.

Kassandra iba a ser el único personaje jugable de Assassin's Creed Odyssey, pero Serge Hascoët lo impidió

Cuando en el pasado Ubisoft Forward se presentó Elite Squad, parecía un juego gratuito táctico, pero un diseñador narrativo que tuvo contacto con el juego publicó en Twitter que UMBRA se le presentó a él como un villano de James Bond, y no como algo que pareciera directamente sacado de teorías de conspiración.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

En YouTube, un representante del equipo de desarrollo de Elite Squad dijo que cualquier parecido de esta intro con el movimiento Black Lives Matter es "coincidencia", y que "es una obra de ficción y no representa los eventos del mundo real", según la cuenta de YouTube del juego. "Sin embargo, hemos escuchado a los jugadores que nos han indicado similitudes, y para prevenir confusiones hemos decidido modificar el tráiler en la próxima actualización".

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.