Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft confirma Assassin's Creed Infinity: la saga cambia de estrategia y se encamina a juego como servicio en evolución

Assassin's Creed 2

Assassin's Creed Infinity será la nueva apuesta de Ubisoft para con una de sus sagas predilectas. Se trata de un servicio similar al concepto visto en GTA Online o Fortnite que apostaría por la continuidad.

ACTUALIZACIÓN: Tras el anuncio de Jason Schreier, Ubisoft ha confirmado el desarrollo de Assassin's Creed Infinity con una nueva publicación en su blog. La saga virará hacia una plataforma de juego en constante evolución.

En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar nada. donde están dentro de Ubisoft.

NOTICIA ORIGINAL: Y como si hubiera salido de la nada, parece que la saga Assassin's Creed realizaría un giro radical para adaptar su premisa a una de las corrientes más extendidas dentro del sector en los últimos años. El juegos servicio en su máximo exponente podría dar la bienvenida a la franquicia de asesinos.

En un nuevo artículo publicado en Bloomberg, el periodista Jason Schreier ha estado comentando los supuestos planes de Ubisoft con Assassin's Creed. El siguiente paso de la saga tiene nombre y una clara intención: Infinity, una plataforma que que unificaría las entregas futuras de la serie.

Bajo el nombre en clave de Assassin's Creed Infinite, este proyecto haría que los juegos lanzados fuesen evolucionando con el paso del tiempo, algo que, claramente, está inspirado en títulos como GTA Online o Fortnite.

Tal y como recoge Schreier en su artículo, las fuentes con las que ha hablado dicen que este proyecto aún se encuentra muy lejos de finalizar, dada su ambición. Digamos que en vez de lanzar una entrega, el juego se iría expandiendo con el paso de los meses y años con múltiples ambientaciones.

Trust Gaming GTX 488 FORZE

Trust Gaming GTX 488 FORZE

Disfruta de un sonido nítido y potente, tanto si estás en zona de guerra, en un estadio o en un circuito de carreras. Gracias a las potentes unidades de altavoz de 50 mm de los auriculares, el sonido de las sesiones de gaming será más envolvente que nunca.

Consíguelos al mejor precio

Una representante de Ubisoft confirmaba la existencia de Assassin's Creed Infinity al periodista. Ubisoft Quebec estaría al mando del proyecto, acompañado por Ubisoft Montreal, que ayudaría a evolucionar de una forma más integrada y menos centrada, con más foco en el talento y liderazgo, sin importar su lugar dentro de Ubisoft.

Sin embargo, las fuentes de Bloomberg también señalan que este desarrollo no habría sentado muy bien a algunas partes de la compañía. A los casos de acoso sexual comentados hace meses, se habría sumado la rivalidad entre los estudios de Quebec y Montreal, que han mantenido durante años.

Assassin's Creed Valhalla: La Ira de los Druidas

Parece que tardaremos tiempo en ver si esto es completamente oficial o no, pero Jason Schreier no acostumbra a fallar en sus artículos. ¿Qué opináis del posible cambio de estrategia de la saga? ¿Creéis que es una decisión correcta?

De momento, toca seguir centrándose en Valhalla. El título recibió a comienzos de mes un parche que corrige los cuelgues de su última versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.