Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft explica la influencia de Far Cry 2 en Watch Dogs

Alejandro Oramas Monzón

Ubisoft explica la influencia de Far Cry 2 en Watch Dogs
Uno de los miembros del equipo de Ubisoft ofrece nuevos detalles del desarrollo de Watch Dogs y afirma que sin Far Cry 2 no tendríamos Watch Dogs. 

Watch Dogs ha sido noticia durante varias semanas debido al posible bajón gráfico del juego con respecto a las primeras demostraciones. De hecho, recientemente os mostramos un vídeo del bajón gráfico de Watch Dogs en PS4, y aunque desde Ubisoft niegan el cambio gráfico negativo, las pruebas con bastante evidentes. En cualquier caso, hoy no hablaremos del apartado gráfico de Watch Dogs, y es que Jonathan Morin, director creativo del juego, ha hablado recientemente explicando la influencia de Far Cry 2 en el desarrollo del juego, así como sobre el retraso de Watch Dogs y cómo han pulido el juego en ese tiempo extra. 

Ubisoft explica la influencia de Far Cry 2 en Watch Dogs

Jonathan Morin ha hablado recientemente con EDGE y comenta "sin Far Cry 2 no habría Watch Dogs. La única característica del juego que no se podía negociar era la mecánica y el enfoque. Eso forma parte de mi alma, así que dimos pie a ello". Recordad que Morin fue diseñador de niveles en Far Cry 2 y ha aplicado la experiencia adquirida en su desarrollo en Watch Dogs. Además, Morin afirma que Watch Dogs es más Far Cry 2 que Assassin's Creed, debido a la cantidad de miembros del equipo de desarrollo que habían trabajando en la segunda entrega de Far Cry.

Por otro lado, Mathieu Leduc, uno de los responsables del diseño artístico del juego, ha hablado sobre el retraso del juego y sobre cómo utilizaron el tiempo extra para pulir el juego. Leduc declara "normalmente en un juego de mundo abierto sólo pules el contenido principal, pero este tiempo extra nos ha permitido pulir también los contenidos secundarios y ocultos del juego". Watch Dogs estará disponible a partir del próximo 27 de mayo para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, y más adelante también llegará a Wii U. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.