Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft explica el retraso de Watch Dogs en Wii U

Clara Castaño Ruiz

Ubisoft explica el retraso de Watch Dogs en Wii U
Después de meses de especulaciones, el director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha revelado que Ubisoft Rumania está trabajando a pleno rendimiento en la versión de Wii U, y los motivos por los que se retrasó el juego desde noviembre de 2013 hasta mayo de 2014.

Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, ha explicado, en una entrevista con Red Bull, las razones por las que la versión de Wii U no saldrá a la venta el 27 de mayo, junto con las otras plataformas. Además, también ha querido dar más detalles sobre los motivos por los que el juego retrasó su fecha de lanzamiento en un principio.

Watch Dogs en Wii U se ha retrasado y todavía no sabemos la fecha exacta en la que Ubisoft sacará el juego a la venta, algunas fuentes apuntan que podría ser en otoño. Mientras ese momento llega, Jonathan Morin ha comentado los motivos del retraso. Según él, Ubisoft Rumania, encargada de llevar a cabo el port del juego a la consola de Nintendo, estaba ocupada con las tareas principales del juego y por eso se retraso.  ”Queríamos terminar [primero] todas las versiones para las plataformas en las que saldrá en su estreno“, indicó a la publicación y añadió: "La buena noticia es que ahora todos estamos centrados en la versión de Wii U, asegurándonos de que reciba la atención que merece para que sea la mejor versión que pueda ser”

Ubisoft explica el retraso de Watch Dogs en Wii U

Pero no es del único retraso del que habló Morin, también quiso dar más información sobre las razones que les hicieron retrasar Watch Dogs, desde noviembre de 2013, fecha inicialmente fijada para el lanzamiento del juego, hasta mayo de 2014. “Creo que cuando comenzamos a jugar al juego completo, hicimos muchas pruebas y, en ocasiones, lo que sucedía era que el juego hacía un buen trabajo, sobre todo a la hora de alentar al jugador en las posibilidades de hackear sistemas, pero también a veces se caía en exceso en la manipulación y en conseguir creatividad con las cosas -me gustaría crear resultados inesperados. Por eso decidimos dar un paso atrás y tomarnos el tiempo suficiente para solucionar ciertos problemas. Es por eso que no teníamos una fecha concreta de lanzamiento después del retraso”

Por tanto, la versión de Wii U se decidió dejar para el final, y así centrarse en mejorar la calidad del juego en las plataformas en las que saldrá primero. Morin indicó en la entrevista que, actualmente, Ubisoft Rumania está trabajando en la versión de Watch Dogs para Wii U, aunque él no está directamente involucrado.

No es la primera vez que Jonathan Morin habla sobre la versión del sandbox en la consola de Nintendo. Hace unos meses comentaba que necesitaban más personal para poder llevar a cabo Watch Dogs en Wii U y que querían centrarse  en la experiencia de juego para esta plataforma. Tras estas declaraciones podemos entender mejor que en Ubisoft Rumania andaban escasos de personal al estar todos centrados en trabajar en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.