Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft forzó la presentación de Watch Dogs en el E3 2012

Fernando Mateus

Ubisoft forzó la presentación de Watch Dogs en el E3 2012
Siguen saliendo a la luz detalles de Watch Dogs hasta la fecha desconocidos a raíz de sus recientes comparativas gráficas entre lo que nos enseñó Ubisoft en el E3 2012 y lo que parece que va a llegar en un par de meses. El último 'secreto' no es otro que las prisas por mostrarlo, según afirma el director creativo de Ubisoft Montreal.

Tras su traumático retraso para muchos, la semana pasada volvimos a tener noticias frescas de Watch Dogs, el sandbox de Ubisoft en el que encarnamos a un defensor de la justicia a su manera que utiliza la tecnología para luchar contra el crimen en Chicago. A estas alturas cualquiera mínimamente interesado en el título que hoy nos ocupa tendrá claro quién es Aiden Pearce y cómo apatrulla la ciudad al estilo americano.

El lanzamiento de Watch Dogs estaba previsto para finales del año pasado, aprovechando así la llegada de PlayStation 4 y Xbox One para ver la luz en todas las consolas posibles, al más puro estilo Assassin's Creed IV. Ubisoft quiso darse unos meses extra para pulir detalles en su desarrollo y se produjo un retraso bastante importante (en Wii U se creía que el juego se había cancelado, por ejemplo) del que salimos de dudas la semana pasada.

Ubisoft forzó la presentación de Watch Dogs en el E3 2012

Para anunciar a bombo y platillo el regreso de Watch Dogs, Ubisoft usó un tráiler que posteriormente ha sido utilizado para comparar gráficamente la versión del juego mostrada en el E3 2012 y la que supuestamente llegará a nuestras manos el 27 de mayo con resultados sorprendentes, que por mucho que la compañía francesa lo desmienta hablan por sí mismos.

Aprovechando la situación, el director creativo de Ubisoft Montreal, Jonathan Morin, no ha querido perder la oportunidad de lanzar alguna que otra declaración ligeramente envenenada contra el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, asegurando que forzó mucho la máquina para que Watch Dogs estuviera presente en el E3 2012. Parece ser que, aunque manteniendo su esencia, el sandbox a esas alturas sólo había funcionado en consolas de séptima generación, por lo que el tema de la next gen no estaba aún demasiado definido en ningún sentido.

Las prisas no son buenas consejeras, y quizá Watch Dogs lo haya comprobado en sus propias carnes, aunque Morin asegura que, al final, el CEO de Ubisoft tenía parte de razón en su movimiento. Sea como sea, el 27 de mayo podremos hacernos con él en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox One y Wii U, que se dice pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.