Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft habla sobre el desarrollo de un nuevo Splinter Cell

Javier Sólvez

Splinter Cell

Ubisoft lleva un tiempo "jugando" con la posibilidad de lanzar un nuevo Tom Clancy´s Splinter Cell. Desgraciadamente desde 2013 (Splinter Cell: Black List) el estudio francés no ha sacado una nueva entrega que girase alrededor del agente de la NSA Sam Fisher, aunque las recientes declaraciones de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, podría hacernos pensar que se está desarrollando un nuevo videojuego basado en esta franquicia de acción e infiltración.

Saca el máximo partido a tu PS4 Pro y Xbox One X con esta Tv 4K

En una entrevista concedida al medio francés Gameblog, Guillemot declara que “Respecto a Splinter Cell, la serie ofrecerá nuevas experiencias, pero más bien en diferentes dispositivos. Hemos trabajado un poco… bueno, mucho en la licencia para que algún día pueda volver. No puedo decirte exactamente cuándo, porque es un proceso que lleva tiempo, pero tenemos que encontrar el momento adecuado para volver.”

Splinter Cell

PS5 "es definitivamente más potente" que Scarlett, según los Kit de Desarrollo 

Estas declaraciones nos hacen pensar que el estudio estaría barajando lanzar un nuevo trabajo de Splinter Cell para la siguiente generación, aunque todavía es demasiado pronto para confirmar nada. Eso sí, al menos sabemos que los directivos de Ubisoft todavía tienen en mente la franquicia y que, como ellos mismos reconocen, esperan que algún día pueda volver.

Recordemos que hace unos días os informábamos de que la saga de Splinter cell, junto con la de Assassins Creed, podrían llegar a la realidad virtual. Este trabajo, en teoría, se estaría desarrollando junto con Facebook y estaría pensado para las Oculus Rift. La última vez que vimos a Fisher fue como un extra para Ghost Recon Wildlands, dentro del contenido Operation I.

Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands

Para encontrar a Sam Fisher en Ghost Recon Wildlands tenéis que ir hasta la zona noroeste de La Cruz, señalado en el mapa con tres círculos (símbolo de las gafas de visión nocturna ). Para poder dar con el espía, tendréis que entrar en el edificio sin ser detectados y sin matar a ningún guardia durante el proceso. Una vez dentro del edificio, tendréis que ir hasta el segundo piso, donde veréis a Sam Fisher junto a un ordenador.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.