Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft habla sobre la fecha de Watch Dogs en Wii U

Luis López Zamorano

Ubisoft habla sobre la fecha de Watch Dogs en Wii U
Tras conocerse que todas las versiones de Watch Dogs llegarán el próximo 27 de mayo a excepción de la de Wii U, Dominic Guay (productor sénior de Ubisoft) ha salido a la palestra para explicar los motivos por los que aún no está decidida la fecha de salida en la consola de Nintendo. Si queréis saber todos los detalles de este lío y la fecha estimada del lanzamiento de Watch Dogs en Wii U, seguid leyendo porque aquí os lo contamos todo.

Después de que hayamos conocido la fecha de salida de Watch Dogs en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, Ubisoft ha hablado sobre los motivos de que aún no se haya confirmado cuándo llegará la aventura a Nintendo Wii U. El medio especializado Polygon se ha hecho eco de las declaraciones de Dominic Guay, productor de Watch Dogs, y las razones que alega parecen bastante convincentes.

Ubisoft habla sobre la fecha de Watch Dogs en Wii U

Lo primero de todo, Dominic quiso dejar claro que la versión de Wii U sigue adelante, por lo que los usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo no deben de preocuparse. Aseguró también que anunciarán una fecha en cuanto les sea posible, y que tienen previsto lanzarlo este mismo año. Dominic Guay continuó aclarando que la versión de Wii U está siendo realizada por los estudios de Bucarest, al contrario que el resto de versiones anunciadas para el 27 de mayo que corren a cargo de Montreal. El motivo de que sea otra división de Ubisoft la encargada de esta versión es tan simple como que al principio del desarrollo no eran capaces de hacer funcionar el juego en Wii U.

“Tenemos al estudio de Bucarest trabajando en ello, y queríamos que ellos tuviesen todo el tiempo del mundo para explorar el mando y encontrar formas divertidas de usarlo. Ver cómo podrían forzar el hardware. Es una consola interesante, porque tiene sus propias fortalezas, de las que queremos sacar ventajas, y no queríamos hacer que otras consolas tuvieran retraso sólo por una. Así que esperamos poder tomarnos el tiempo que haga falta para asegurarnos de que Watch Dogs es bueno técnicamente cuando lo lancemos, y también para implementar algunas novedades jugables específicas para Wii U”. Comentaba Dominic.

Ubisoft habla sobre la fecha de Watch Dogs en Wii U

Pero Dominic va más lejos y comenta que Ubisoft Bucarest tiene completa liberta y que está impresionado por lo rápido que han sabido trabajar para corregir los errores que tenían con Watch Dogs en Wii U. También asegura que aunque el título esté siendo desarrollado para utilizar todas las funciones de Wii U, será exactamente igual que al resto de versiones. “Utilizan el mismo juego, no están haciendo nada nuevo. Es el mismo contenido pero adaptado para los usos específicos de Wii U”.

Así que, si todo sale según los planes de Ubisoft y no se encuentran con más piedras en el camino, será este mismo año cuando podamos controlar a Aiden Pearce en lo que promete ser una de las mejores aventuras de 2014. Y como el estudio no tiene prisa por lanzar Watch Dogs (ya retrasó sus planes que en principio eran de venderlo a finales de 2013) ya que quieren tener todas las versiones bien pulidas, seguro que en Wii U disfrutamos de una versión igual de buena que en el resto de plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.