Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft se hace con algunas licencias de Hasbro

Sergio Gracia

Ubisoft se hace con algunas licencias de Hasbro
Una de las gigantes de la industria de los videojuegos y una de las gigantes de la industria de los juegos de mesa, Ubisoft y Hasbro, se unen.

A lo largo de la historia hemos vistos extrañas 'alianzas' entre compañías pertenecientes a la industria de los videojuegos y otras que no tenían... tanto que ver con ellos, pero la que hoy os traemos no resulta para nada sorpresiva, de hecho es algo que ya hemos visto en infinidad de ocasiones. Sí, puede que, a priori, Ubisoft y Hasbro no tengan mucho que ver (a pesar de que ambas se dedican de alguna manera al entretenimiento), pero tampoco es la primera vez que vemos a Hasbro involucrada en el mundo de los videojuegos.

Ubisoft se hace con algunas licencias de Hasbro

Como decimos, Ubisoft y Hasbro han anunciado un acuerdo por el cual la desarrolladora, productora y distribuidora francesa y una de las gigantes en la industria de los videojuegos, podrá explotar algunas de las licencias de los principales juegos de mesa de Hasbro, quienes anteriormente ya trabajaron con Activision y Electronic Arts.

Las negociaciones han terminado con el acuerdo de explotación por parte de Ubisoft de Trivial Pursuit, Risk, Hundir la Flota, Cronium y, en exclusiva para Estados Unidos y Canadá, Monopoly y Scrabble. La gran mayoría (por no decir todos) de estos míticos juegos de mesa ya han sido adaptados en forma de videojuego... pero todo parece apuntar a que recibirán aún más versiones digitales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.