Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft: 'lo casual superará al hardcore'

Ricard Verges

Ubisoft: 'lo casual superará al hardcore'

Casuals y Hardcores, esa es, y será, la eterna cuestión por la que se debate día sí y día no, en el mundo de los videojuegos. Así que para ofrecer algo de luz en este tema, qué mejor que recurrir a uno de los gurús de la industria, el 'mandamás' de Ubisoft, Yves Guillemot, que ha dicho que "los juegos 'casual' podrían superar a los 'hardcore'... los triple A".

Ubisoft: 'lo casual superará al hardcore'

Yves añade que "no hay motivo por el cual no podamos afirmar que los juegos 'casual' superarán, con el tiempo, al mercado 'hardcore' ya que los usuarios están más interesados en adquirir títulos 'casual'". En frio puede resultar insultante para el clásico gamer, pero siendo un poco objetivos y realistas, podremos observar que en las listas de ventas se cuelan lanzamientos como Zumba Fitness, Wii Fit, Wii Play o el título de Ubisoft, Just Dance 3 (y todas sus anteriores entregas) que dan la razón a Guillemot con recaudaciones de escándalo.

Por si fuera poco, el nuevo mercado casual ha golpeado con muchísima fuerza reportando ventas astronómicas y, en el caso de Ubisoft, el 40% de los beneficios llegan gracias a títulos como Rabbids, Imagina ser o el recién citado Just Dance... sin contar el enorme catálogo que Ubisoft tiene a través de Gameloft para dispositivos móviles y tablets.

Y vosotros, ¿qué creéis?

Nintendo Wii, Kinect, PS3 Move... ¿Creéis que el mercado Casual golpeará en unos pocos años al mercado Hardcore o, pensáis que esto ya es un hecho? ¿Es tan atractivo y goloso el mercado Casual que acabará saturándose?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.