Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft no desarrollará más en PS3 y Xbox 360

Luis López Zamorano

Ubisoft no desarrollará más en PS3 y Xbox 360
Ubisoft ha anunciado que no desarrollará más juegos para PS3 y Xbox 360. Sólo los títulos de la saga Just Dance verá la luz a partir ahora en las consolas de la pasada generación.

PS4 y Xbox One están comenzando a asentarse en el mercado y poco a poco PS3 y Xbox 360 van recibiendo menos títulos. Ubisoft ha decidido dar el paso definitivamente y dejar de desarrollar nuevas aventuras para PS3 y Xbox 360 para centrarse en exclusiva en la nueva generación de máquinas. Así lo ha hecho saber la compañía al revelar sus planes de futuro durante la presentación de sus últimos resultados financieros.

Ubisoft no desarrollará más en PS3 y Xbox 360

Eso sí, habrá una excepción. La compañía ha aclarado que la saga Just Dance sí que seguirá visitando los circuitos de PS3 y Xbox 360, por lo que los usuarios que aún no hayan dado el salto a las nuevas máquinas podrán seguir bailando con sus viejas amigas. Esto se debe a que Just Dance sigue gozando de un gran éxito en las consolas de la anterior generación y los usuarios siguen siendo fieles a la saga en estas plataformas.

De esta manera, Ubisoft pone punto y final a su etapa en PS3 y Xbox 360 para mirar hacia el futuro y apoyar plenamente los lanzamientos en las nuevas consolas. Así, títulos como Rainbow Six Siege, The Division o el recientemente anunciado Assassin's Creed Syndicate sólo estarán disponibles en las plataformas de nueva generación.

Además, Ubisoft también ha informado de que tiene una nueva aventura en desarrollo de la que aún no han hablado y que presentarán el próximo otoño. Se trata de un desarrollo triple A que no estará presente en el E3 2015, por lo que nos tocará tener paciencia y esperar hasta el próximo otoño para descubrir si este nuevo título guarda algún tipo de relación con alguna saga ya consagrada de Ubisoft como Watch Dogs o si se trata de una IP completamente nueva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.