Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft no dará descanso a Assassin's Creed

Fernando Mateus

Ubisoft no dará descanso a Assassin's Creed
A Ubisoft no le preocupa que a Assassin's Creed le pase factura el lanzar entregas de forma anual, ya que la calidad de una saga importa más que la frecuencia de lanzamientos entre los títulos de la misma.

Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta una saga exitosa de juegos hoy en día es la sobreexplotación, algo que probablemente termine ocurriéndole a Assassin's Creed tarde o temprano tras la rutina de los últimos años de lanzar una entrega de forma anual.

Aunque el sentido común nos dice que lo lógico sería dejar descansar un añito a la franquicia para dejarla respirar, desarrollar nuevas ideas y conseguir que la gente vea con mejores ojos al próximo título (hola, Resident Evil), a Ubisoft curiosamente no parece preocuparle demasiado dicho detalle y considera que una entrega anual no le hará daño a la saga, ya que cuando el contenido es de calidad, su frecuencia no es lo más importante. O por lo menos esa es la opinión del director de Ubisoft Montreal, que afirma que los jugadores así lo desean y que su trabajo es mantenerlos contentos, por muy mal que suene.

Ubisoft no dará descanso a Assassin's Creed

Tampoco es de extrañar que Ubisoft no tenga ninguna intención de frenar la máquina de imprimir billetes que es Assassin's Creed, que ha acumulado más de 50 millones de copias vendidas entre todas las entregas que han visto la luz desde el 2007, de las cuales 10 millones de ellas son del reciente Assassin's Creed 3, ya que las cifras que maneja el gremio de asesinos más famoso del mundo virtual, lejos de ir perdiendo fuelle a lo largo de los años, van en aumento con los últimos juegos de la franquicia.

Tendremos que esperar hasta finales de año para saber si con Assassin's Creed 4 Black Flag, el último título de la saga en el que encarnamos al pluriempleado pirata Edward Kenway con el que surcaremos los mares del Caribe mientras repartimos nuestra justicia particular, se repetirá el éxito de sus antecesores o si le pasará factura no darle ningún tipo de descanso a la franquicia. Aunque quizá Black Flag no sea precisamente el mejo ejemplo posible al ser un juego entre generaciones, viendo la luz tanto en Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Wii U como en plataformas de la próxima generación como PS4 y Xbox 720. ¿Vosotros qué creéis? ¿Terminará quemándose a este ritmo la saga tarde o temprano?

https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/assassins-creed-iv-black-flag

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.