Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft y otras compañías juegan un papel muy importante en el crecimiento económico de Canadá

UBISOFT

Si uno se fija en las sedes de muchas de las grandes compañías de videojuegos, acaba dándose cuenta de que muchos de los estudios están ubicados en ciudades de Canadá. Es algo realmente curioso puesto que muchas desarrolladoras no son originarias del país norteamericano. 

No obstante, todo tiene una razón. Canadá es uno de los países más adecuados para el desarrollo de videojuegos. Así lo corroboran numerosos datos. Además, es un circulo cerrado, puesto que compañías como Ubisoft han contribuido a un alto crecimiento económico en el país. 

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Según un estudio oficial de la asociación de desarrollo de software de entretenimiento, Canadá obtuvo en 2018 hasta 4,5 mil millones de dólares relacionados con la industria del videojuego y en concreto con el desarrollo de videojuegos, un 15% más que el año anterior.

Ubisoft cancela un juego sin anunciar tras 3 años en desarrollo

El país es conocido como uno de los que más impulsan el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, Canadá fue uno de los primeros en adoptar los pagos de Bitcoin, entre otras muchas cosas. Por tanto, esto lo convierte en uno de los destinos más importantes para las compañías.

BioWare, Ubisoft, EA, Radical Entertaiment, The Coalition... Son solo algunas de las empresas que tienen estudios de desarrollo en ciudades como Montreal, Vancouver o Toronto. Es más, recientemente Bethesda adquirió un estudio canadiense de desarrollo de juegos móviles

Assassin's Creed

Según diferentes fuentes se estima que muestran que en la tercera década del siglo XXI, la contribución económica relacionada con el desarrollo de videojuegos y juegos de azar aumentará un 100% en el país de la policía montada; aumentando aún más su buena fama dentro del mundo de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.