Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft piensa en la siguiente generación

Adrián Perera

Ubisoft piensa en la siguiente generación

Todos hemos sido testigos de las repetidas veces en que tanto Sony como Microsoft han declarado que la actual generacion aún tiene mucho camino por recorrer. Esto, además, permitirá a jugadores descontentos disfrutar durante más tiempo de sus sistemas de sobremesa.

Recientemente Yves Jacquier, de Ubisoft Montreal, comunicó su frustración y descontento, "Nuestro desafío con PlayStation 3 y Xbox 360 es que estamos muy limitados en lo que podemos hacer. Es un reto para los ingenieros para proporcionar buenos gráficos y una IA competente además de un buen sonido, con una cantidad muy pequeña de memoria y tiempo de cálculo".


Jacquier indica también que, en próximas generaciones, este tipo de limitaciones deberían de desaparecer para así facilitar el desarrollo de videojuegos de mucha más calidad. "En Ubisoft creemos que estas limitaciones no deben estar presentes en la próxima generación. A día de hoy podemos hacer juegos con gráficos muchos mas realistas y más animados, con muchos mas personajes por pantalla, pero ¿de que sirve todo eso si la IA es pobre?"


Ubisoft piensa en la siguiente generación


Por último indica que, "El verdadero campo de batalla siempre ha sido la IA y con la llegada de la siguiente fase de las nuevas consolas, tomará aún más importancia".

¿Creeís que en se debe sacrificar la IA en favor de unos gráficos mas vistosos? O, por el contrario, ¿preferís una IA perfeccionada que haga las delicias de los más exigentes? ¿Deberían pulir las compañías los SDK de sus consolas para la próxima generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.