Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft prefiere el Assassin's Creed 3 de Wii U

José Carlos Castillo

Ubisoft prefiere el Assassin's Creed 3 de Wii U
La mejor versión de Assassin's Creed 3 será la de Wii U. Eso ha dado a entender al menos el director creativo del juego, Alex Hutchison.

Alex Hutchison, director creativo de Assasssin's Creed 3, se ha saltado a la torera cualquier protocolo al sugerir que la versión para Wii U será sin duda la más completa, dado lo bien que encaja el sonado GamePad en la jugabilidad del título.

Assassin's Creed 3, mejor en Wii U según Ubisoft

Comienza refiriendo a la consulta del mapa desde el Wii U GamePad, algo tremendamente útil en un juego de proporciones mucho mayores a lo acostumbrado en la serie: "Assassin's Creed 3 es por mucho el juego más grande de la franquicia. El poder disponer de su inmenso mapeado constantemente gracias al GamePad, es muy de agradecer. Podrás planificar tus desplazamientos o ver si hay enemigos cerca a los que enfrentarte o dar esquinazo."

El Wii U GamePad, prosigue, también resulta del todo útil en la gestión de inventario, por ejemplo a la hora de alternar armas: "Durante los combates en Wii U, tendrás acceso inmediato a items y armamento. Podrás alternar entre hacha, cuchillo, hojas ocultas o espada muy rápidamente. [...] Hemos implementado lo que denominamos "asesinato en carrera". Puedes imaginarte acuchillando a tu primer enemigo mientras asestas el golpe de gracia a un segundo con el hacha, para inmediatamente después disparar a un tercero y lanzar una bomba de humo que facilite tu huida."

Assassin's Creed 3 llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 30 de octubre. La versión para Wii U se lanzará junto a la consola, la próxima navidad. ¿Esperaréis a noviembre o diciembre visto lo visto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.