Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft quiere generaciones más cortas

Fernando Mateus

Ubisoft quiere generaciones más cortas
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, explica su punto de vista sobre la duración de generaciones y ensalza la transición entre consolas como el mejor momento para innovar y arriegar.

Tras dejarnos intrigados con una serie de declaraciones de las que se podía entender cierto interés de Ubisoft por comprar alguna licencia de THQ, Yves Guillermot, CEO de la compañía gala, vuelve a ser protagonista, aunque en esta ocasión el mensaje va dirigido a Nintendo, Sony y Microsoft, principalmente.

En una entrevista realizada por el medio Polygon, el mandamás de Ubisoft considera que esta generación se ha pasado de rosca, con todo lo que ello conlleva. Estando acostumbrados a cambiar de hardware cada cinco años aproximadamente, los siete de Xbox 360 (ocho de vida si los rumores de Xbox 720 son reales) comienzan a pasarle factura a la industria.

Ubisoft quiere generaciones más cortas

El motivo es simple: la innovación. De cara a la llegada de una nueva plataforma, los desarrolladores y las compañías tienden a innovar en sus producciones, a tomar más riesgos realizando juegos diferentes y creando nuevas IP. En cambio, tras tantos años con el mismo panorama, la situación se invierte, ya que pese a que las ideas y las creaciones sean de calidad, no acostumbran a vender lo suficiente como para compensar la inversión, lo que desemboca en un mercado repleto de juegos clónicos en los que triunfan cuatro mal contados. Es un tema complicado sobre el que versar y que tiene demasiadas facetas como para ser definido tan simplemente, pero ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros, además literalmente.

Por estos detalles, las transiciones entre generaciones son el mejor momento para las compañías y, entendemos, que también para los usuarios, aunque no monetariamente bajo nuestro punto de vista, opinión que probablemente compartiréis muchos de vosotros. Con estas declaraciones el señor Guillemotlanza un pequeño dardo a las tres grandes compañías del sector, pero de ahí a que tenga alguna repercusión y se clave en la diana, hay un trecho.

¿Qué pensáis vosotros sobre la duración de la presente generación? Sony y Microsoft, por poner un ejemplo, ya han demostrado que no tienen prisa alguna por dar el siguiente paso, alargando la vida de sus plataformas con periféricos como Move, Wonderbook, Kinect o Smartglass, aunque la llegada de Wii U posiblemente les obligue a adelantar su agenda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.