Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft quiere hacer sus juegos más únicos y reestructura su equipo editorial

Ubisoft 2020

Ubisoft ha anunciado que tiene planes para estructurar, de una manera diferente a la que ya opera, a su equipo editorial. La función de este equipo es la de ser responsable del diseño y la historia que debe llevar cada juego de la compañía. Al cambiar su organización, Ubisoft espera diferenciar mejor sus juegos de otros.

"Estamos reforzando nuestro equipo editorial para así ser más ágiles y actuar mejor como compañía, así nuestros equipos de desarrollo en el globo podrán crear las mejores experiencias para el jugador", comenta Ubisoft en VGC. Para poner un poco en contexto, en el pasado los 100 -o más- grupos de diseñadores y productores de este equipo editorial fueron la influencia en juegos de Ubisoft.

Assassin's Creed Odyssey - Story Creator Mode

Hasta los Assassin más diestros necesitan un descanso, aprovecha para hacerlo con este albornoz de la saga

Esto daba como resultado juegos de mundo abierto con misiones secundarias, multijugador o elementos online dentro del juego o historias que siempre están basadas en problemas del mundo real, de acuerdo al informe publicado por VGC. "El anterior sistema editorial eran solo las ideas de una o dos personas puestas en cada juego", comenta al medio una fuente anónima.

"Es por esta razón por la que se tiende a ver tanta similitud, porque es el mismo gusto y opinión, pero replicándose". Estas bases de su equipo editorial fue la filosofía que llevó a éxitos de Ubisoft como Watch Dogs 2 y Assassin's creed: Odyssey. Sin embargo, como 2019 ha dejado claro, usar algo que ya ha funcionado en tus franquicias no va a garantizar que siga haciéndolo.

Watch Dogs Legion

Ya en octubre, la propia Ubisoft reconoció el fracaso de dos juegos, Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2, afirmando poco después que uno de los puntos flacos de Breakpoint es que era demasiado similar a The Division 2. "Mientras que muchos de nuestros títulos son muy diferentes, tenemos que asegurarnos de que cada uno sea único", afirma el CEO de Ubisoft Yves Guillemot en una llamada de una conferencia.

Las 10 mayores decepciones de 2019 (en videojuegos)

Es posible que el retraso de algunos de sus juegos se debiera por estas mismas razones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.