Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft quiere poner sus juegos en Steam Deck “si tiene suficiente éxito”

Assassin's Creed Black Flag

Steam Deck podría recibir el apoyo de Ubisoft si el dispositivo de Valve recibe el suficiente éxito. La compañía se ha pronunciado sobre una de las revelaciones del año.

El anuncio de Steam Deck que soltó Valve por sorpresa hace unos días ha sido uno de los más relevantes de lo que va de verano. Las posibilidades de un dispositivo portátil con las capacidades de un PC son enormes y parece que otras compañías ya están atentas al desempeño de esta plataforma.

Steam Deck soportará cientos de juegos directamente extraídos de la biblioteca de Steam, pero hay algunos que no se encuentran dentro de ese catálogo. No obstante, eso no significa que no se puedan añadir títulos existentes si se dan ciertas circunstancias.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, hablaba sobre Steam Deck en una llamada financiera reciente y confirmaba que, si al dispositivo le va bien cuando llegue al mercado, la compañía valorará incorporar su extenso catálogo de juegos.

Estamos contentos de que Steam Deck llegue a la industria, muestra que continúa un flujo de hardware nuevo muy innovador que llega al mercado, explicaba el directivo. Así que miraremos y veremos qué tan grande se vuelve, pero si es grande podremos poner nuestros juegos en él.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hay que decir que Ubisoft ya cuenta con unos cuantos títulos en Steam, pero el auge de Epic Games Store ha recudido significativamente la predisposición a estrenar otros juegos dentro de la famosa plataforma de Valve.

Las declaraciones del directivo vuelven a indicar que la jugada de Steam con respecto a la competencia ha llamado la atención de muchos y ha llegado a captar miradas desde todos los ángulos. Ahora solo queda ver la recepción que tendrá este PC portátil entre los jugadores.

Steam Deck

Eso sí, Valve ya confirmó que Steam Deck permitirá acceder a otras tiendas como Epic Games Store, por lo que, de una manera o de otra, la gran mayoria de los juegos de PC estarán disponibles. 

Sobre el nuevo juguete de la compañía hemos podido conocer más detalles hoy mismo, como que contará con una memoria RAM mejor de lo anunciado y su interfaz sustituirá a Big Picture.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.