Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft retrasaría sus próximos juegos si PS5 y Xbox Series X no salieran este año

Assassin's Creed

La nueva generación de consolas está muy cerca...o al menos a día de hoy es así. PS5 y Xbox Series X llegarán a las tiendas a finales de este año 2020, y los estudios de desarrollo se encuentran expectantes ante la grave situación actual por el COVID-19. Ubisoft, el estudio más importante de Europa, estaría dispuesto a retrasar sus próximos juegos si ambas consolas no salieran este año. 

Watch Dogs Legion - Gameplay en español (E3 2019)

Esto parece algo obvio, pero es importante recalcar que la política de Ubisoft con la next-gen es la de lanzar sus juegos también en consolas actuales, es decir, se trata de títulos intergeneracionales. Los próximos Watch Dogs Legion, Gods and Monsters o Rainbow Six Quarantine tendrán su versión correspondiente en PS5 y Xbox Series X, pero sin olvidar a PS4 y Xbox One

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, afirma en una entrevista con el medio New York Times que se encuentran monitoreando la situación, ante un posible retraso de PS5 y Xbox Series X al próximo año 2021, aunque esto a día de hoy parece improbable pese a la difícil situación en términos económicos y logísticos. 

Rainbow Six Quarantine

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En ese sentido, los estudios de desarrollo continúan utilizando los kits de desarrollo para preparar sus videojuegos, y Ubisoft no es la excepción, gracias a la medida del teletrabajo. Pero no puede descartarse algún tipo de retraso, como ha ocurrido con Wasteland 3 de InXile o The Last of Us 2 de Naughty Dog.

''No estamos viendo un impacto significativo en nuestros propios plazos, pero estamos en contacto con todos nuestros socios y si es necesario ajustar para hacer lo mejor para ellos y para nuestros jugadores, lo haremos''.

Esto concuerda con las intenciones de otra gran compañía de videojuegos, Activision, que apuesta por una transición suave a la next-gen. En caso de no lanzarse PS5 y Xbox Series X a finales de este año, habría que esperar a 2021 para ver los nuevos proyectos de Ubisoft

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Lo cierto es que la compañía francesa prepara un buen puñado de juegos triple A de cara a finales de este año y el primer trimestre de 2021, con hasta cinco proyectos importantes. Entre ellos se encuentra Watch Dogs Legion, tercera entrega de su saga de hackers, que verá la luz en PS4, Xbox One y PC, pero también en PS5 y Xbox Series X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.