Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ubisoft tiene tres Assassin's Creed en el horno

Fernando Mateus

Ubisoft tiene tres Assassin's Creed en el horno
Ubisoft explica su forma de trabajar, dejándole tres años entre juego y juego a cada estudio de desarrollo, y teniendo en cuenta que Assassin's Creed se ha vuelto una saga anual, no nos queda otra que pensar que hay dos más títulos de la saga en el horno.

Ya lo dijo Ubisoft en su día: no piensan dar descanso a Assassin's Creed, ni a corto ni a largo plazo. Su gallina de los huevos de oro sigue produciendo juegos a un ritmo endiablado, siendo el último en ser anunciado Assassin's Creed 4 Black Flag, que será el primer título de la franquicia en dar el salto a la next gen de la mano de PlayStation 4 y Xbox One, pero no será el único que veamos próximamente en nuestras consolas.

Así lo ha dejado caer más o menos Yves Guillermot, presidente de Ubisoft, al declarar que hay tres juegos de la saga en camino. Uno ya lo conocemos todos más que de sobras, otro intuimos que podría ser el rumoreado Assassin's Creed Rising Phoenix para PlayStation Vita, mientras que el tercero sí que nos pilla por absoluta sorpresa. Bueno, no tanta, para qué negarlo.

Ubisoft tiene tres Assassin's Creed en el horno

El máximo dirigente de Ubisoft ha estado explicando en Kotaku la compañía se está asegurando de que los diferentes equipos de desarrollo tienen tres años entre juego y juego, para que así puedan experimentar y cambiar multitud de detalles y aspectos del mismo sin estar ahogados por las prisas, permitiéndoles arriesgarse en algunas facetas y dejando como resultado juegos frescos y originales. De ahí se entiende que además de Assasin's Creed IV Black Flag también haya dos juegos más de la saga en camino.

Veremos si entre estos dos nuevos títulos nos encontramos ante uno que no pertenezca a la habitual entrega anual de Assassin's Creed. ¿Creéis que Nintendo 3DS, la gran olvidada de Ubisoft, tiene posibilidades de recibir al gremio de asesinos entre sus dos pantallas? ¿Volverá a ver la luz una entrega en PS Vita? Esperamos saberlo muy pronto, aunque ya no podamos decir eso de "en el E3 2013, que está a la vuelta de la esquina".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.