Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft todavía no ha decidido si subirá el precio de los juegos next-gen en 2021

Watch Dogs Legion
Ubisoft fue una de las compañías que mantuvo el mismo precio en las versiones old y next gen de juegos como Assasin's Creed Valhalla o Watch Dogs Legion... y todavía no sabe si lo mantendrán en 2021.

Ubisoft ha sido la editora third party más exitosa en las consolas next-gen, PlayStation 5 y Xbox Series X. En la conferencia con resultados financieros del último trimestre, han confirmado que Assassin's Creed ValhallaWatch Dogs Legion e Immortals Fenyx Rising fueron el segundo, cuarto y séptimo juego third party más vendido en las nuevas consolas.

Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X/S salieron con un gran éxito de ventas y críticas, tuvieron pocos juegos completamente exclusivos. Los de Ubisoft, aunque salieron también en PS4 y Xbox One, se beneficiaron de grandes mejoras técnicas en las consolas... y también de un precio competitivo: el mismo que en las versiones old gen, y ofreciendo actualización gratuita intergeneracional.

No todas las compañías han optado por esa vía. Take Two, por ejemplo, subió en 10 dólares el precio de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X (en España, pasó de 69,95 euros a 74,95 euros), una medida que su CEO ha defendido, sin notar un rechazo entre los jugadores

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Ubisoft, sin embargo, todavía no ha decidido si va a subir el precio de sus futuros juegos. "Hemos analizado las dinámicas del último trimestre y seguimos buscando nuevas oportunidades, pero no hemos tomado una decisión aún". Su próximo juego, Far Cry 6, también será intergeneracional, y sabemos que seguirá teniendo el mismo precio entre las dos versiones.

No obstante, está por ver qué pasará con los juegos que lance Ubisoft en navidades de 2021, y si serán exclusivos de la nueva generación o si seguirán siendo intergeneracionales. Si ocurre lo segundo, es posible que mantengan el precio actual. Y es probable que ocurra lo segundo: con la escasez de componentes, el stock de las nuevas consolas quizás no se haya normalizado para entonces, por lo que no lanzar los sus juegos en PS4 y Xbox One sería un movimiento muy arriesgado.

Ubisoft Massive seguirá apoyando The Division 2 hasta 2022, a pesar de trabajar en Avatar y Star Wars

Lo cierto es que la estrategia no parece haberle salido mal a Ubisoft, pues ha confirmado que diciembre de 2020 fue el mejor mes en cuanto a ingresos de su historia, algo que tiene que ver con la acumulación de lanzamientos... y el mayor consumo de videojuegos tras el confinamiento.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.