Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft trabaja en un parche para la versión PC de Watch Dogs

Gustavo Acero

Ubisoft trabaja en un parche para la versión PC de Watch Dogs
Watch Dogs sigue generando bits de información para bien y para mal. La última desventura del juego de Ubisoft ha sido la notificación de diversas incidencias por parte de los usuarios de la versión de PC, que ha provocado la publicación de un comunicado oficial en el que la compañía promete corregir los errores detectados.

Watch Dogs sigue trayendo Ubisoft por la Chicago de la amargura,no tanto por susóptimas ventascomo por los aspectos técnicos de su laureado sandbox. Por si las críticas sobre el tamaño de su mundo o a su downgrade gráfico no fueran suficiente leña para sus desarrolladores, ahora es un director técnico del juego especializado en el apartado gráfico el que se ha visto obligado a anunciar un parche que corrija los defectos de la versión dePC.

Así lo ha confirmado Sebastien Viard en su cuenta de Twitter: "Gracias a vuestras notificaciones, nuestros programadores de la versión de PC están trabajando en un parche que mejore vuestra experiencia. Permaneced atentos".

Ubisoft trabaja en un parche para la versión PC de Watch Dogs

En este mismo hilo de tuits, el director justificó algunos de los errores o bugs gráficos experimentados por los usuarios de la siguiente manera: “Crear un mundo abierto en consolas de nueva y anterior generación además de en PC supone una tarea increíblemente compleja; felicito al equipo por haber hecho tan magnífico trabajo. Enhorabuena, chicos”, a lo que añadió una serie de consejos provisionales para los usuarios afectados:

Watch Dogs puede llegar a utilizar más de 3GB de RAM en consolas next gen para la gestión gráfica; vuestras GPUs de PC requieren disponer de suficiente VRAM por la falta de memoria unificada. Si estás experimentando bajones en la tasa de frames en un PC rápido, intenta reducir algunas de las características gráficas 
como la calidad de las texturas, el anti-alaising y la resolución para liberar el uso de VRam por parte de la GPU”.

Ubisoft trabaja en un parche para la versión PC de Watch Dogs

Además de estos defectos, hay que destacar los problemas relacionados con el sistema de DRM de uPlay, el servicio online de Ubisoft, que también están afectando a los usuarios de Steam. En este sentido, la compañía también ha utilizado Twitter para calmar a los usuarios que han experimentado complicaciones con los servidores: “Estimados usuarios, los servidores de uPlay están en mantenimiento para solucionar los problemas de autentificación. Lamentamos las molestias”.

¿Qué os parecen las declaraciones de Sebastien Viard? ¿Os encontráis entre los afectados por estas incidencias? ¿Creéis que Ubisoft se ha precipitado en el lanzamiento su esperada "triple A" antes de depurar la experiencia de juego al máximo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.