Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft está trabajando en cinco nuevos juegos para PS5 y Scarlett

Javier Sólvez

UBISOFT

Ubisoft ha anunciado que lanzará cinco nuevos juegos en la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett. El anuncio se produce a causa de una reunión de inversores con motivo de final de trimestre. 

La compañía francesa todavía no ha dado más detalles sobre estos nuevos proyectos. "Estos cinco títulos saldrán en esta generación y en la siguiente, y aprovecharán todas las nuevas características que ofrecen [...] En ella los jugadores podrán descargar contenido mucho más rápido y las experiencia disfrutará de un mejor frame rate", declaraba Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Esta noticia choca de lleno con la serie de retrasos que anunció Ubisoft de varios de sus grandes títulos, entre ellos Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine (el modo de terror) y Gods and Monsters.

El propio estudio anunciaba lo siguiente. "En este contexto general, hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion hasta 2020- 21".

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Análisis de MediEvil para PS4, el remake de Sir Daniel Fortesque

Parece que no son buenos momentos para la compañía francesa, que recientemente también reconocía el fracaso comercial de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2. Las ventas en las primeras semanas de ambos lanzamientos, según comenta Ubisoft, llegaron a ser "decepcionantes". El estudio cree haber dado con las tres razones principales de este fracaso comercial.

La primera es que "es difícil generar interés de una secuela de un juego mutijugador". La segunda razón es su "manera de introducir innovaciones en el gameplay". La tercera y última razón que ve el estudio es que, al menos en el caso de Ghost Recon Breakpoint, el título no venía con suficientes factores diferenciadores.

Al menos en el caso de Breakpoint Ubisoft tratará de enmendar los errores producidos. Hace unos días anunciaba los cambios que llegarán al juego para intentar remontar el fracaso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.