Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft usó el tiempo extra de Watch Dogs Legion para refinar su mejor mecánica

Watch Dogs Legion
A pesar de que un retraso en el lanzamiento del juego no vino bien a los que lo estaban esperando, parece que al final ha servido para pulirlo más aún.

Cuando Ubisoft decidió retrasar tres de sus juegos estrella en octubre del año pasado, era justo cuando el director creativo del juego no se esperaba esta noticia para nada. ¿Por qué? Pues porque ya estaban preparados para darle el punto y final a Watch Dogs Legion antes de conocer la noticia; aunque un día después aseguraron que este tiempo extra sería para mejorar su calidad.

Fue a partir de ahí cuando su director creativo, Clint Hocking, se dio cuenta de cómo podrían usar el tiempo extra. Hablando con IGN, Hocking ha explicado que el retraso benefició a la mecánica principal -jugar como cualquiera- la que más. A pesar de que ese sistema ya estaba desarrollado, el tiempo añadido permitió al equipo hacer realmente cada variación de personajes como si fueran uno propio.

"Lo más importante que creo que hicimos fue añadir algo mucho más refinado a los rasgos y habilidades, que se pueden ver en los personajes del mundo, además de mejores maneras de implementar a esos individuos", explica. "Como consecuencia, tenemos personajes geniales que salen de esos rasgos".

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Algunos de esos cambios eran inalcanzables, según Hocking, pero el tiempo añadido les ayudó a actualizar el sistema de progresión para así añadir más experimentación y no recompensar en exceso a los jugadores por elegir unos pocos agentes y quedarse con ellos todo el juego.

watch dogs legion previas

"Cuando haces todas las actividades en una ciudad, tienes una misión de liberación, una función personalizada con una jugabilidad única y un desafío interesante", afirma Hocking. "Eso provoca que las personas de la ciudad se alcen y todo se vuelve más fácil al reclutar".

Ubisoft confirma que tienen un AAA sin anunciar para este año fiscal. ¿Cómo les ha afectado el coronavirus?

El mismo Hocking termina diciendo: "Todo esto te hace parece como si estuvieras, de verdad, haciendo regresar la ciudad a la normalidad".

Fuente: VG247 - IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.