Logo Hobbyconsolas.com

uDraw GameTablet se convierte a HD

Óscar Díaz

Desde hace un año, los usuarios de Wii tienen un complemento que imita a la perfección las herramientas que usan muchos profesionales para dibujar. uDraw GameTablet es ese complemento que mezcla algo serio con un juguete. Sin embargo, ahora ha dado un paso más en sus capacidades para captar a los más exigentes, con su adaptación a la alta definición. La que proporcionan Xbox 360 y PS3.

El diseño de uDraw GameTablet, que es el hardware básico, se basa en las tabletas de diseño más populares en PC. Un puntero, unido a la base por un cable, nos deja pintar como si fuera un lápiz. La presión indica si queremos aplicar la 'tinta', aunque carece de opciones para controlar la inclinación. Esta es una de las principales diferencias respecto a los productos profesionales, de fabricantes como Wacom.

Lo realmente importante de uDraw es el software. Como sucede con cualquier otro complemento para nuestras consolas, este se convierte en el principal atractivo para hacernos con el accesorio. Por ahora, mientras Wii cuenta con cerca de una decena de títulos, PS3 y Xbox 360 sólo tienen Marvel SuperHero Squad Comic Combat y Pictionary Ultimate Edition. Además de un estudio de diseño, Instant Artist, que se incluye con uDraw GameTablet.

Las peculiaridades de Pictionary, por ejemplo, pasan por ser compatible con Kinect, al menos en Xbox 360. Se trata, pues, del juego más exigente en cuanto a accesorios que hemos probado en la consola de Microsoft. También contribuye a ofrecer la experiencia más completa en cuanto a juegos sociales, ya que mezcla el juego tradicional con opciones que sólo están disponibles gracias a la consola. Eso sí, casi todo pasa por la presencia de más de un equipo frente a la máquina.

Marvel SuperHero Squad Comic Combat, por suparte, está indicado para los más pequeños de la casa. Sus lecciones de dibujo complementan lo básico, que nos enseña Instant Artist, pero con el aliciente de tener los personajes de Marvel en su versión más favorable para ser coloreados, modificados, mezclados, etc.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.