Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La UE elimina el bloqueo geográfico de Netflix, HBO y otros servicios de streaming

Noelia Santiago

Disney y Netflix en streaming

Si vives en otro país miembro de la Unión Europea, seguramente te habrás encontrado más de una vez con el bloqueo geográfico al intentar acceder a algún contenido que se emite en España. Por suerte, ya no tendrás problema de nuevo.

Los mejores dispositivos para ver tus series y películas online

"¿Por qué?", te preguntarás. A partir del día 1 de abril ha entrado en vigor la nueva normativa por la que los ciudadanos dentro de los 28 países podrán acceder a sus contenidos online sin restricciones, independientemente del país de la UE en el que se encuentren. Aunque esta medida sólo se aplica a los servicios de pago, las cadenas que emiten contenidos en abierto (RTVE, Atresmedia o Mediaset) también se podrán beneficiar de ella.

Las cinco mejores series españolas para ver en 2018

A partir de ahora, tus cuentas de Netflix, HBO, Amazon, Spotify y otros servicios de streaming reconocerán automáticamente la dirección IP de tu dispositivo (portátil, tablet, smartphone) y dónde está situada geográficamente. Por desgracia, con esta medida es que ya no podremos husmear entre los contenidos de las plataformas que tenemos contratadas en España y que también están disponibles en otros países europeos. Por cierto, ¿estás al día de todos los contenidos de Netflix que llegarán en este mes de abril?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.