Logo Hobbyconsolas.com

Ueda vuelve a pasarse con la autocrítica

Fernando Mateus

Ueda vuelve a pasarse con la autocrítica

Da igual que para una gran parte de los jugadores, los títulos de Team ICO sean inigualables, que perdurarán en su memoria marcados por demasiadas razones como para enumerarlas. Para Fumito Ueda, director creativo de esas obras de arte llamadas ICO o Shadow of the Colossus, su nivel de calidad no fue suficiente. Y no es la primera vez que carga contra su propio trabajo.

Ueda vuelve a pasarse con la autocrítica

Hay que reconocer que los dos son títulos son como el buen vino, que ganan con el paso del tiempo. Ambos juegos han ganado importancia y fama después de su lanzamiento, sin ser estrellas desde el momento de su salida. Un detalle que, a la hora de hablar de ventas, los resultados no son tan abultados como se esperaba. A este detalle, Ueda responde en una entrevista en la revista EDGE dudando de la calidad de los títulos que ha producido el Team ICO y afirma que han aprendido la lección para el lanzamiento de The Last Guardian, el último título anunciado por la compañía.

No está mal hacer autocrítica cuando las cosas no salen del todo bien, ¿pero no créeis que Fumito Ueda se está pasando un poco intentando rascar de donde no va a sacar nada? Sea como sea, estamos bastante seguros de que Team ICO ha aprendido la supuesta lección y que no nos defraudará a finales de año con The Last Guardian, del que con cada nuevo detalle que sale se nos cae la baba.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.