Logo Hobbyconsolas.com

La UEFA anuncia el fin de su colaboración con Konami

Elisabeth López

Pro Evolution Soccer no albergará más la Liga de Campeones, anteriormente conocida como Copa de Europa. La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, ha anunciado el fin de su colaboración con Konami, desarrolladora de la serie de juegos PES. Os contamos los detalles a continuación. 

Tal y como ha anunciado la UEFA, la final de la Liga de Campeones de este año en Kiev será el final de la colaboración de 10 años entre Konami y la UEFA Champions League. La famosa saga futbolística de Konami no contará más con la Liga de Campeones de la UEFA. El director de marketing de UEFA Events, Gui-Laurent Epstein, ha declarado al respecto que "Konami ha sido un gran socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Eiropa League con nuestra marca, siendo una importante parte dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de eSports organizamos por Konami". 

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Así pues, Pro Evolution Soccer 2018 ha sido la última entrega de la saga que albergará estas importantes ligas. A partir de ahora, la UEFA se enfocará en otro tipo de productos, de los que todavía no tenemos ningún tipo de información. Tal y como ha señalado Jonas Lygaard, director senior de desarrollo de negocios de Konami, "La licencia de la UEFA Champions League nos ha proporcionado una plataforma para crear experiencias únicas y brindar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competición de primera mano. [...] Sin embargo, este año cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Seguiremos explorando formas alternativas en las que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, pues nuestra relación sigue siendo sólida"

La saga Pro Evolution Soccer lleva varios años con una tendencia ascendente, que demuestra las ganas de Konami por devolver a la gloria a su "Winning Eleven". Atrás quedan los tiempos de los controles complejos y rígidos, que hacían necesario sacarse un cursillo solo para poder jugar bien. PES 2018 recoge los elementos que mejor funcionaban del pasado PES 2017 y los amplía, para ofrecer una experiencia de juego muy sencilla de pillar en un principio, pero con bastante profundidad para los jugadores avanzados. Podéis conocer más detalles sobre este título en nuestro análisis de PES 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.