Logo Hobbyconsolas.com

La última actualización de Nintendo Switch podría apuntar hacia un rediseño de la consola... con dos pantallas

Nintendo Switch

Esta mañana, nuestra Nintendo Switch ha amanecido con una nueva actualización del firmware bajo el brazo. La versión 10.0.0 sustituye a la versión 9.2 e incluye, entre otras funciones, la posibilidad de remapear botones, nuevos iconos para el avatar, y una mejora de los canales de noticias.

Pero parece que hay más cosas tras la cortina. El usuario Mike Heskin ha descubierto que la actualización incluye soporte preliminar para un nuevo modelo de hardware, con el nombre en clave de "nx-abcd". Según NintendoSoup, es un caso similar al que ocurrió con "Mariko", el nombre en clave de lo que luego fue la versión de Nintendo Switch con mejor batería.

Y eso no es todo, pues según explica, hay indicios de que este supuesto nuevo modelo de la consola tendría un dispositivo de visualización secundario exclusivo.

Lo que este podría significar (y fiándonos de la palabra de este tal Mike Hesin) es que no solo hay planeado un nuevo modelo de Nintendo Switch, sino que este tendría una... ¿segunda pantalla?

Por supuesto, todos recordamos los modelos de doble pantalla de Nintendo DS y Nintendo 3DS, pero parece extraño pensar que Nintendo regresaría a ella. Por otro lado, merece la pena señalar que el nombre en clave de esta supuesta revisión, "nx-abcd", remite al nombre clave de Switch al cual nos referimos durante años, NX.

La verdad es que la información del tuit es tan opaca y ambigua que podría significar cualquier cosa. Podría no significar nada. Pero es cierto que se lleva rumoreando mucho tiempo sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch, tras la versión Lite lanzada el pasado verano.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Recientemente, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, confirmó que no tienen planes de lanzar un nuevo modelo de la consola en 2020.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar en modo local? A continuación encontrarás los 10 mejores títulos en esta materia.

Leer más

En cualquier caso, ahora mismo los problemas de Nintendo respecto a Nintendo Switch son otros: la escasez de consolas, agotada en casi todo el mundo pero con especial gravedad en Japón (donde han llegado a organizar loterías para comprarla), provocado por la ruptura de la cadena de suministros durante la crisis del coronavirus (y ciertamente, el la demanda desesperada del nuevo Animal Crossing tampoco ayuda).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.