Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La última Gema del Infinito podría ser la "mayor amenaza" de los Vengadores

Mar Rascón Sánchez

Gema del Infinito guante - Vengadores: Infinity War

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) aún no ha presentado la Gema del Alma y podría ser la más devastadora en Vengadores: Infinity War. Las películas nos han mostrado casi todas las Gemas del Infinito, objetos de concentrado poder que otorgan a su portador la capacidad de manipular el tiempo y el espacio, arrasar mundos o alterar la naturaleza de la realidad. Son los objetos más poderosos del cosmos, ¿qué poder alberga en su interior la última Gema?

Vengadores Infinity War - Tráiler de la Super Bowl 2018

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información de Black Panther y todas las películas del UCM, si te has perdido alguna película, es mejor que dejes de leer aquí.

Los fans del UCM pensaban que la última Gema aparecería en Black Panther, pero no ha sido así, y ahora todos especulan sobre cuando y donde podría estar, ¿quizás ya la tenga en su poder Thanos?

Wong, el bibliotecario de Kamar-Taj está bien versado en la historia de los artefactos más poderosos de Marvel, pero incluso para él la Gema del Alma es un misterio. "Poco se sabe sobre la sexta y última Piedra, la Piedra del Alma", le dice al Doctor Strange, y sigue "pero si lo que se sabe es cierto, podría ser la mayor amenaza de todos".

Películas de los Vengadores de Marvel en DVD y Blu-ray

Según Wong, el poder de la Gema del Alma excede el de las otras Gemas del Infinito, algo bastante preocupantes sobre todo si tenemos en cuenta el poder de las demás. Odín utilizó la Gema Espacial para restaurar el Puente Bifrost, en la antigüedad los Celestiales ejercían la Gema de Poder para juzgar mundos enteros, y la Gema de la Realidad podría haber eliminado literalmente toda la luz de nuestra realidad. De alguna manera, sin embargo, Wong considera que la amenaza de la Gema del Alma es incluso mayor que la de todas ellas.

Vengadores: uno de los extras de la edición casera explica qué son las gemas del infinito

En los cómics, la Gema del Almaes la más misteriosa. Tiene la capacidad de absorber las almas de las personas, estas residen dentro de la gema, donde hay un paraíso llamado “Mundo del Alma”. Por esta razón algunos fanas sugieren que esta podría encontrarse en Wakanda, de ahí que exista el “Plano Ancestral” que vemos en la película de Black Panther.

¿Dónde están las Gemas del Infinito después de Thor: Ragnarok?

La Gema del Alma también se intenta adueñar de la personalidad del que usa la gema y puede convertirse en malvado si el alma es muy malvada, también puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de controlar y manipular las almas de los seres tanto vivos como muertos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.