Logo Hobbyconsolas.com

Las últimas imágenes de Hollow Knight Silksong revelan cambios en los gráficos... y algunos fans no están contentos

Hollow Knight Silksong

Hollow Knight Silksong sigue sin fecha, pero tiene nuevas imágenes. O mejor dicho, actualiza sus pantallas... y algunos fans están descontentos con los cambios en los gráficos.

Hollow Knight Silksong es uno de los juegos más esperados por los fans, ansiosos por noticias. Lamentablemente, no hemos tenido gran cosa este 2022, salvo confirmación del juego en Xbox Game Pass y también en PS5 y PS4.

Este anuncio propició que Team Cherry compartiera nuevas imágenes de Hollow Knight Silksong a mediados de septiembre, como divulgaron desde la cuenta Daily Silksong News. A priori, las imágenes no tenían mucho interés, porque no eran estrictamente nuevas... salvo cuando las comparabas con las anteriores.

Usuarios como Mossbag69 descubrieron que las nuevas pantallas eran en realidad versiones actualizadas de imágenes publicadas en 2019. Y eso permitía ver ciertos cambios en la iluminación, color, gráficos y hasta diseño artístico... que no han gustado a todos los jugadores.

Puedes ver las imágenes aquí abajo, en esta galería. ¿Notas alguna diferencia?

Los cambios gráficos de Hollow Knight Silksong que han dividido a los fans

Las nuevas imágenes de Hollow Knight Silksong vienen a sustituir las originales de 2019. No aportan nada de información nueva: son las mismas zonas, los mismos niveles y Hornet está en casi la misma posición.

Team Cherry ha replicado las mismas escenas (en vez de compartir nuevas imágenes), y eso permite compararlas y ver los pequeños pero inconfundibles cambios entre ellas. Fijaos en esta comparativa de Daily Silksong News.

En general, en las nuevas imágenes se aprecia que la definición de los fondos ha disminuido. No por limitaciones técnicas, sino por una decisión intencionada de Team Cherry, seguramente para diferenciar mejor el fondo y las plataformas y personajes, que facilita seguir la acción, sin distraerse con el fondo.

La iluminación en otras escenas ha cambiado notablemente: cuando Hornet monta sobre el bicho que viaja entre zonas, se han perdido los tonos anaranjados que cambian el mood de la escena: ahora aumenta la sensación de estar atrapados bajo tierra, y que la luz solo se cuele por unas rendijas desde lo alto, en lugar de venir desde el suelo.

Los resultados de la encuesta de Daily Silksong News muestran que a la mayoría de los fans le gustan los cambios, pero difiere de imagen en imagen. 

Es más ajustado en la escena de un combate con un bicho acorazado en una sala llena de púas rosas. Prácticamente todo el mobiliario que había en la imagen original ha desaparecido.

¿Qué os han parecido estos cambios en los gráficos de Hollow Knight Silksong? Probablemente cuando conozcamos su fecha de lanzamiento, nos olvidaremos de estos cambios, ya que el juego se ve mucho más bonito en movimiento. Ay, qué otras sorpresas nos tendrán guardadas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.