Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las últimas películas de Star Wars estuvieron a punto de mostrar un gran conflicto de Leia

Star Wars Los últimos Jedi - Leia

La última película de la Saga Skywalker, Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, no ha dejado un buen sabor de boca a buena parte de los fans al no explicar muchas cosas importantes de la trama como es debido. Tal es así que se ha tratado de completar estos vacíos del guión a través de la novelización de la película, donde se cuentan, entre otras cosas, la explicación de la Fuerza Dyad de Rey y Kylo Ren o la teoría desmentida de Star Wars en torno a Palpatine y Darth Plagueis.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero es bien sabido por todos que antes de todo esto hubo muchos cambios en el guión de la película Star Wars El ascenso de Skywalker, principalmente debido al fallecimiento de Carrie Fisher, ya que la trama de la película se iba a enfocar más en Leia.

Esto es algo que se refleja en el libro de arte de Star Wars Episodio 9, en el que se revelan algunos datos curiosos sobre el proceso de elaboración, no solo de El ascenso de Skywalker, sino de toda esta última trilogía de películas. Según comenta en el libro Kiri Hart, vicepresidente senior de producción de Lucasfilm (vía Cinema Blend), uno de los planes originales con respecto al personaje de Leia era que iba a mostrar un fuerte conflicto tras la caída del Imperio, siendo condenada al aislamiento debido a los lazos familiares que le unen con Darth Vader y posteriormente que su hijo Ben Solo acabe uniéndose a la Primera Orden como Kylo Ren.

"Expulsada de lo que más le importaba: restablecer la República, Leia no sabe cuál debería ser su papel. Todo eso es realmente interesante. Todavía se concibe algo que podemos usar. Recuerdo que Michael dijo en un momento que Carrie es una sobreviviente. Y Leia también, y eso es lo que estamos diciendo sobre ella. Aprovechando lo que esa actriz puede hacer, lo que se siente real para ella", comentaba el productor allá por 2014 en esta cita que recoge el libro de arte de Star Wars 9.

Por qué una de las mayores sorpresas de Star Wars Episodio 9 ya estaba explicada en el Episodio 3

Si bien estos elementos no llegaron a aportarse en las películas de Star Wars, en los cómics sí que se llegó a reflejar ese conflicto que tiene Leia por ser la hija de Darth Vader. ¿Os habría gustado ver todo esto en las últimas películas de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.