Ir al contenido principal

Hasta el último detalle de este móvil está diseñado para jugar: el Lenovo Legion Phone Duel por 399 euros es una compra brutal para gamers

Lenovo Legion Phone Duel, análisis y opinión

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Todo lo que imaginas.

Cuando analizamos un móvil casi siempre tenemos en mente buscar una buena cámara para hacer fotos, una pantalla de calidad para ver series, mucha memoria para que siempre funcione rápido, y una batería que dure mucho. Pero si lo que realmente queremos es jugar con el móvil, no deberíamos centrarnos solo en esos aspectos. Este Lenovo Legion Phone Duel es un ejemplo de cómo debe ser un móvil gaming.

Como es lógico, el rendimiento del Lenovo Legion Phone Duel es la piedra angular, dado que el objetivo es poder jugar al máximo nivel. Pero además, tiene toda una serie de características que no vemos en otros móviles, como botones L y R ultrasónicos, sensores de movimiento y motores de vibración avanzados, y hasta dos baterías. Y no es caro ni mucho menos, pudiendo comprarlo por 399 euros.

El rendimiento del móvil está garantizado por un Qualcomm Snapdragon 865+ que ofrece conectividad 5G y una frecuencia de reloj de 3,09 Hz sin limitación de potencia. La RAM de 12 GB acaba por dar toda la estructura necesaria para poder ejecutar juegos al máximo nivel. Y todo ello sin olvidarnos de la memoria interna de 256 GB con tecnología UFS 3.1.

Hasta ahí tenemos que, si bien son de calidad, podemos encontrar en móviles de gama alta. Sin embargo, destaca por el resto de aspectos. Cuenta con dos botones que quedan a la altura de los gatillos L y R cuando jugamos con el móvil en horizontal. Son ultrasónicos, y nos amplían las posibilidades de juego sin necesidad de mandos adicionales.

Son funciones que no tenemos en otros móviles que también pueden ser considerados de los mejores móviles para jugar por sus características técnicas, pero que no tienen añadidos específicos para el gaming.

Además, tiene dos motores de vibración, uno en cada extremo, para que tengamos una experiencia de juego con una gran respuesta, asimilándose a lo que es jugar con el mando. Aunque no podemos olvidarnos de los altavoces estéreo frontales. Se acabó eso de tapar los altavoces a la hora de jugar con el móvil y no escuchar bien.

La pantalla Full HD de 6,65 pulgadas está bien en resolución y formato, pero destaca más todavía por alcanza una frecuencia de refresco de 144Hz, a la altura de los monitores gaming que hay en el mercado para jugar en PC. Y nada menos que dos baterías de 2.500 mAh dan energía a este móvil. Aunque si se agotan, podremos cargarlo con una potente tecnología de carga dual de 90W.

Y un último detalle que lo hace perfecto para streamers en Twitch: cuenta con una cámara que se despliega en la zona superior al sujetar el móvil en horizontal para retransmitir en directo nuestras partidas. En la ubicación opuesta queda una de las tomas de carga, para poder jugar sin limitaciones mientras cargamos la batería.

El móvil tiene incluso dos cámaras en la sección posterior, por si también querías echar fotos, así como un firmware pensado para utilizar el móvil siempre en horizontal. Su precio es de 399 euros, y hasta podemos decir que es barato teniendo en cuenta el coste de los móviles de gama alta del mercado, y la gran cantidad de características especificas que tiene este Lenovo Legion Phone Duel.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además