Logo Hobbyconsolas.com

Último diario de desarrollo de Tomb Raider

Fernando Mateus

Llevamos muchos meses viendo cómo Crystal Dynamics trabaja a toda máquina en el desarrollo de Tomb Raider, gracias principalmente a una ingente cantidad de diarios de desarrollo y otros vídeos que la compañía ha tenido a bien compartir con todos nosotros.

Y es que para ellos, el renacimiento de la franquicia es mucho más que un simple juego, como muchos podríamos pensar de buenas a primeras. Cuatro largos años de trabajo en el que para cualquier miembro de estudio significa el juego de su carrera. Por eso, este último diario de desarrollo, para ser precisos la segunda parte del último capítulo de la miniserie Las últimas horas de Tomb Raider, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

El incombustible Zachary Levi continúa hablando e intercambiando opiniones con los diferentes directivos de Crystal Dynamics, recopilando sensaciones y pensamientos sobre los años que han pasado y los que están por venir, destancando la opinión de Noah Hughes, director creativo del título, que anuncia que muchos de los miembros del equipo sufrirán el síndrome del juego de tu vida acabado (nos tomamos la licencia de bautizarlo), algo que ya han comentado otras personalidades del mundillo como Ken Levin o CliffyB.

Y es que de la noche a la mañana llega a su fin el proyecto en el que has trabajado desde hace años, en el que pensabas cuando te acostabas y cuando te levantabas, el que te ha dado de comer. Aun así, hasta que llegue ese momento todavía falta un poco, y es ahora cuando todo el equipo, incluido Eidos Montreal, encargado del modo multijugador, debe dar un último empujón para arreglar los siempre presentes fallos de última hora.

Aunque supuestamente este capítulo sea el último diario de desarrollo de Tomb Raider, dado que ya se ha hablado de prácticamente todos los aspectos del juego y que éste llegará el 5 de marzo, el día antes de su llegada a Xbox 360, PC y PlayStation 3 de la mano de Square Enix verá la luz un último episodio que recibe el nombre de UnaHistoria de Supervivencia. Mientras tanto podéis echarle un vistazo a nuestro análisis para haceros una idea de la gran aventura que le espera a Lara Croft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.