Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Y, El Último hombre ya tiene director

Jesús Delgado

Y, El Último hombre ya tiene director
Finalmente la adaptación cinematográfica del cómic de culto de Vertigo tiene a un cineasta para llevarla a buen puerto. El elegido para esta ardua tarea resulta, sin embargo, sorprendente debido a su juventud y relativa inexperiencia. ¿Quién creéis que es?

Pues la respuesta a esa cuestión es: Portal: No Escape. No, no se nos ha ido la pelota y estamos mezclando temas. Es que el director de la adaptación de las aventuras de Yorick Brown en el cómic de Brian K Vaughan es el mismo que perpetró el susodicho corto-fan:  Dan Trachtenberg. O al menos eso ha dicho en exclusiva el medio Deadline.

Dan Trachtenberg en Y, El Último hombre ya tiene director en Hobby Consolas.com

Y vosotros (con razón) diréis: "¡Uy que peligro! ¿Pero qué ha hecho este tío para merecer esta oportunidad, además de ese corto?". Y yo os diré la siguiente parrafada;

Al parecer, el amigo Dan no es un chaval recién salido de la facultad creyéndose un nuevo Spielberg, sino que ya lleva un tiempo haciendo cositas. Y aunque su CV tampoco es muy extenso, ya ha trabajado dirigiendo anuncios para Coca-Cola y Nike, lo que automáticamente le descataloga de ser un zote afortunado, pues estas dos empresas suelen ser de las mejores del mundo en cuanto a spots publicitarios. Además, no olvidemos la acogida tan buena que tuvo su corto de Portal, el cual recibió cerca de 6 millones de visitas en menos de dos meses en Youtube. Y eso sin contar otros trabajos como su colaboración en el ARG de Hell Boy 2. Por todo ello, creo que deberíamos tener buenas vibraciones hacia con él y darle un voto de confianza.

En cualquier caso, tampoco hay que perder el rumbo y debemos recordar que Y, El Último Hombre es una de las series más complejas y completas de la pasada década. Y, por tanto, no es lo mismo rodar un corto o un spot que un largometraje, y más cuando éste se basa en una historia sólida y con un denso trasfondo que utiliza el sexo, la política y sociología para contar una terrible historia de tránsito hacia la madurez.

Aún así, todavía es pronto para condenar o glorificarle. Yo os propongo que le demos tiempo. Porque, ¿quién sabe?, a lo mejor Y, El Último Hombre acaba por ser la película revelación de esta década. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.