Logo Hobbyconsolas.com

Lo último de Resident Evil Op. Racoon City

Óscar Díaz

Sí, estamos impacientes por ver más de Resident Evil 6, pero lo que está a punto de caramelo es Resident Evil Operation Raccon City. Un título enfocado al multijugador, pero que incluye un modo historia en el que el compañerismo lo es todo.

En esta nueva experiencia para la saga tomaremos parte en el lado contrario a lo que hemos vivido hasta ahora. Podremos ser las fuerzas de Umbrella o los Spec Ops que intentan borrar pruebas de los experimentos en la ciudad. En medio de la partida nos ofrecerá la oportunidad de cambiar entre personajes, según necesitemos sus habilidades. Unas que serán propias de cada uno y que podremos mejorar a base de puntos de experiencia.

Precisamente, subir de nivel se convierte en uno de los alicientes para llegar al final de una historia que encierra muchos secretos. Al estar situada en 1998, Raccon City hace la función de enlace entre varias entregas de la saga. Eso sí, con algunas licencias que descubriremos según juguemos. Habrá decisiones que tomar y, algunas, encierran grandes momentos que no debemos pasar por alto.

Racoon City como antesala de Resident Evil 6

En cuanto a las localizaciones, las veremos clásicas y perfectamente reconocibles para los fans de la serie. Pero también nuevas, aunque con un respeto total a lo que fueron los primeros episodios de Resident Evil. Los objetos, como hierbas y antivirales no van a faltar. Estos nos darán un respiro, de vez en cuando, sobre todo cuando veamos la falta de munición... un elemento que pone el toque de survival en medio de mucha acción.

Lo último de Resident Evil Op. Racoon City

Los tres pilares de Resident Evil Operatin Raccon City son, por cierto, las fuerzas de Umbrella, con Vector, Spectre o Four Eyes, las fuerzas especiales y los zombies, que se acompañan de armas biológicas. Todos ellos tienen su papel y crecen en capacidades conforme avanza el juego. Tanto en el modo historia como en el multijugador, la evolución de cada fuerza hace que se nos plantee un reto nuevo en cada nivel.

Con hasta ocho jugadores, cuatro contra cuatro en el modo versus multijugador, parece que este será el punto fuerte. Pero eso no es todo, porque en Xbox 360 disfrutaremos de Nemesis en nuestro equipo (o en el contrario), con una descarga después del lanzamiento. Está claro que los bots se han llevado un gran protagonismo, tanto en la modalidad historia como en todas las demás, con lo que podremos disfrutar junto a amigos y, si alguno falla, la máquina hará las veces de compañero. Todo parece muy bien pensado en este Resident Evil, que añade mucho a la saga, más allá de un multijugador que nació a partir de Lost Planet 2 y su motor de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.