Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El último "trending topic" mundial... ¡La muerte de Chanquete!

El último "trending topic" mundial... ¡La muerte de Chanquete!
Verano azul nos ha marcado a todos... Incluso a Twitter. Más de 20 años después de su estreno, la reposición de la muerte de Chanquete consigue que la serie vuelva a estar en la picota.

Hoy en día, las series y los programas de TV pelean como leones para convertirse en trending topic (es decir, en tema de moda) dentro de Twitter. Superproducciones como Juego de Tronos o La cúpula sacan toda su artillería en el planeta, mientras que en España Águila Roja o similares hacen lo propio. Por eso, no deja de ser curiosa la noticia de la que se hace eco Europa Press. La mítica Verano azul, estrenada (atención, amigos) en 1981, ha conseguido lo inimaginable. Se ha convertido en trending topic... ¡Pero en trending topic mundial!

El último "trending topic" mundial... ¡La muerte de Chanquete!

Por supuesto, el motivo ha sido el capítulo emitido hoy (en la enésima reposición de Televisión Española), en el que

OJO, SPOILERS

Muere Chanquete

FIN DE LOS SPOILERS.

Pues sí, Chanquete ha muerto, algo se muere en el alma cuando un amigo se va. La propia RTVE ha peleado por aprovechar este inolvidable episodio, usando el hashtag #ChanqueteHaMuerto. Tanto este, como el propio #Chanquete han corrido como la pólvora por la red social del pajarito, con miles de mensajes manifestando cómo sus escribientes han vuelto a emocionarse, aunque fuera la vigésima vez que veían a Pancho corriendo por la cala para avisar a sus amigos entre sollozos.

El último "trending topic" mundial... ¡La muerte de Chanquete!

El gran actor Antonio Ferrandis (que murió en la vida real hace 14 años) y el director Antonio Mercero crearon un personaje que ha sido capaz de provocar una respuesta loca en las redes sociales, desde unos años en los que hasta Internet en general habría sonado a marcianada. Puede parecer que nos lo tomemos a broma o que queramos quitar hierro al asunto, pero lo decimos muy en serio: lo de Verano azul tiene un mérito que trasciende a su época. ¿Quizá sucedería lo mismo con #ClaritaAnda o #MarcoEncuentraASuMadre si repusieran sus respectivas series?

Ahora, imaginad al chavalín de Dakota del Norte que esté revisando lo más visto del momento a nivel mundial y se pregunte quién será ese tal Chanquete...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.