Los últimos Jedi introduce varios romances de cara al Episodio IX

Rey y Kylo ¿nueva pareja Star Wars?

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi, si aún no la has visto es mejor que dejes leer aquí.

Esta nueva trilogía (cortesía Disney) parece haber dejado atrás el lado romántico de sus antecesoras. En la original vivimos un “triángulo amoroso” entre Luke, Leia y Han Solo, si bien sabíamos quien acabaría con quien, hubo un momento en el que ambos se disputaban el amor de la princesa, mucho antes de saber que los dos primeros eran hermanos.

En la trilogía-precuela, vivimos la (demasiado) caramelizada historia de amor entre Anakin y Padme, la cual servirá como catalizador para que el “supuesto elegido” se pase al lado oscuro.

En el Episodio VII no hubo tiempo para nuevas historias románticas, aunque si tuvimos algo de amor con el reencuentro de Han y Leia. Dado que Han ya no está y de cara al Episodio IX, Rian Johnson ha introducido en Star Wars: Los últimos Jedi varios posibles romances.

Una de estas posibilidades ha llegado con Rose, el nuevo personaje introducido en el Episodio VIII, y con el que Finn pasa la mayor parte de la película. Tras un momento suicida seguido de uno heroico y justo antes de perder el conocimiento Rose le da un beso en los labios, dejando claro como el agua lo que siente por ella por él.

Los cameos que no viste en Star Wars: Los últimos Jedi

"Así es como vamos a ganar", le dice Rose a Finn tras salvarle la vida, "No peleando contra lo que odiamos; salvando lo que amamos", termina.

No es la única historia de amor que podría fraguarse en la nueva trilogía Star Wars, Rey tiene varios pretendientes. Uno de ellos es Kylo, tras saberse que la nueva y poderosa Jedi no tiene ninguna relación de parentesco con los Skywalker, y tras su increíble conexión a través de la Fuerza, esto podría dar pie a un increíble romance al estilo Romeo y Julieta.

¿Dónde está Wookie?

Rey y Poe Dameron se acaban de conocer, ya que en El despertar de la Fuerza no dio tiempo, todo fue demasiado deprisa y hubo muchas pérdidas. Ha sido en Los últimos Jedi cuando el uno se presenta al otro y ya muchos fans ven chispas entre ellos. Pero Finn no queda descartado como pretendiente, si bien Rose ha dejado claros sus sentimientos, el ex stormtrooper tiene una relación muy especial con Rey y eso podría incrementarse en el siguiente episodio de la saga.

No sé si te va el romance o no, pero si tuvieras que apostar por la nueva pareja Star Wars, ¿con cuál te quedarías?