Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los últimos Jedi: Mark Hamill y Rian Johnson discuten sobre Luke Skywalker

Mar Rascón Sánchez

Rian Johnson y Mark Hamill

Star Wars: Los últimos Jedi ha conseguido lo que ninguna otra película de la saga, dividir a los fans e incluso al su reparto. Mark Hamill señaló en su momento que no estaba muy contento con la historia de Luke Skywalker.  Aunque ha ido corrigiendo y retrocediendo en sus palabras entrevista tras entrevista, ahora ha discutido sobre esto con el director, Rian Johnson.

Durante una sesión de Q&A (Preguntas y Respuestas) en los BAFTA, Hamill y Johnson han comentado con los fans sus respectivas opiniones sobre Luke Skywalker en el Episodio 8.

Diccionario visual de Star Wars: Los últimos Jedi

"Me sorprendió su complejidad, que era tan desafiante, el rango de emociones, cada color en la paleta", dijo Hamill: "El mío resultó ser de un tono más oscuro".

"Eso fue parte del desafío con el personaje de Luke", agregó Johnson, "Sentí que no podía tenerlo en la isla porque es un cobarde o se está rindiendo. Tenía que tener una razón de peso por la que estaba allí. Su razón es que él cree genuinamente que los Jedi son un obstáculo para la galaxia. Por lo tanto, es un acto heroico que ha tomado sobre sus hombros, sabe que sus amigos están sufriendo y está tomando la decisión de hacer lo más doloroso y difícil para él, que es alejarse de la lucha".

Mark Hamill, a pesar de sus opiniones, le dio la razón a Johnson: "Siempre y cuando pudiera expresar mis reservas acerca de Luke, porque no puedes evitar sentir cierta medida de pertenencia como 'Luke no dijo eso', o 'Luke no haría esto', una vez que tuve esa conversación, mi trabajo fue eliminar lo que Mark Hamill quiere y hacer mi mejor esfuerzo para darme cuenta de la visión de Rian. Pensé que iba a entregarlo todo. Por lo general, tengo un mecanismo [interno] que me dice 'esto se siente bien', 'esto no se siente bien'. Durante todo el proceso ... él decía, 'lo conseguimos'. Yo decía '¿no deberíamos hacer uno más?' y él decía 'no, lo tenemos'. Entonces dije, bueno, Rian, si eres feliz, estoy feliz".

Crítica sin spoilers de Star Wars 8: Los últimos Jedi

Así que, si he tenido éxito de alguna manera, es todo por Rian. Y también si fallo, también es por Rian", dijo Hamill, lo que provocó risas en el panel. "Mira, un Jedi nunca se responsabiliza".

Si quieres ver este evento de Star Wars: Los últimos Jedi al completo puedes hacerlo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.