Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los últimos Jedi: Nuevos easter eggs recién revelados

Mar Rascón Sánchez

Luke Skywalker Episodio 8

Ha pasado casi un mes desde el estreno en cines de Star Wars: Los últimos Jedi y aún no hemos desgranado todos los secretos que esconde la película de Rian Johnson. Si creías haber descubierto todos los easter eggs quizás estés equivocado, los miembros de Lucasfilm Story Group han encontrado una nueva tanda, todos ellos conectados a películas y al canon de Star Wars.

Star Wars: Battlefront II

Mientras se rodaba Los últimos Jedise diseñó el juego Star Wars: Battlefront II, así que se hizo un esfuerzo enorme porque crear una conexión entre ambos. Uno de los objetos que se ven en la cabaña de Luke en Ahcho-To, una brújula, es algo que adquiere este personaje en el juego cuando es más joven.

En el juego también encontramos un collar con un cristal de Kyber, similar al de Jyn Erso, pero no el mismo, en Rogue One.

En Battlefront II también hay una escena en la que la Resistencia consigue los planos del Dreadnought, la nueva súper arma que vimos al comienzo de Los últimos Jedi, lo que da explicación a que Poe supiera exactamente como destruirla.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Los dados de Han Solo

Se trata de uno de los objetos más significativos de la película. En El despertar de la Fuerza J.J. Abrams grabó una escena donde se veía a Han colocar los dados en la cabina del Halcón Milenario. Pese a que dicha escena no llegó a formar parte del montaje final, Rian Johnson decidió usarlos para recordar la importancia de la desaparición de Han Solo en la saga. Probablemente los veamos en el spin-off sobre Han Solo.

El significado de D.J.

El engañoso personaje de Guillermo del Toro llamado D.J. pretendía ser un "personaje políticamente agnóstico" que miraba solo por sí mismo y no estaba interesado en arriesgar el cuello por nada ni por nadie. Como parte de la historia de fondo de DJ, se revela que estas iniciales son en realidad la abreviatura de "Don’t Join!" (¡No unirse!), inspirado en un cartel clásico de Elvis Costello. El sombrero de D.J. incluso tiene "Do not Join" inscrito en el chapado de metal.

¿Por qué no se explica el pasado de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi?

Kylo y Rey

Según el guionista Lawrence Kasdan, la conexión a través de la Fuerza entre Rey y Kylo Ren que Rian Johnson muestra en Los últimos Jedi comenzó en El despertar de la Fuerza. Cuando Kylo examinó la mente de Rey, se abrió una puerta que dejó pasar los recuerdos de ambos recíprocamente, forjando su conexión. Según Lucasfilm Story Group, tales conexiones a través de la Fuerza entre personajes que se oponen entre sí se han visto antes en canon, citando la conexión entre Ezra Bridger y Darth Maul en Star Wars: Rebels.

El holograma de Leia

El equipo de producción de Rian Johnson encontró las imágenes de archivo de Lucasfilm de Carrie Fisher de 1977 y usó ese metraje para recrear el holograma de su famosa frase "Ayúdame, Obi-Wan Kenobi ...". R2-D2 usa como "un truco sucio" el holograma que vimos en Una nueva esperanza, aunque el equipo de Johnson agregó más distorsión para mostrar que había envejecido y que se había degradado, lleva dentro del androide muchos, muchos años. También debe guardar el de Luke cuando fue a ver a Jabba el Hutt en El retorno del Jedi.

Reserva ya el DVD o Blu-ray de Star Wars: Los últimos Jedi

Cameos

Rian Johnson invitó a muchos de sus amigos cineastas a formar parte de Los últimos Jedi. Edwar Wright (Baby Driver) aparece con la Resistencia en Crait al igual que Gareth Edwards (Rogue One) y Joe Cornish (Attack the Block). Noah Segan, actor que ha estado en todas las películas de Rian Johnson, interpretó al piloto de X-Wing Stomeroni Starck. Joseph Gordon-Levitt, quien también ha aparecido en todas las películas de Johnson, era la voz de Slowen-Lo, el extraterrestre que se quejó ante las autoridades de Canto Bight de que Rose y Finn habían “aparcado” en la playa.

Estos son sólo algunos de los nuevos detalles que han descubierto en Los últimos Jedi, pero puede que no sean los últimos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.