En Los últimos Jedi veremos la importancia del flashback de El despertar de la Fuerza

Star Wars flashbacks El despertar de la Fuerza

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE información de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Tan sólo falta una semana para Star Wars: Los últimos Jedi, los nervios están a flor de piel, hay muchas ganas de verla, de saber que ocurrirá y todo detalle es importante. Por ello, quizás, es momento de volver a ver El despertar de la Fuerza ya que hay escenas que tendrán cierto peso en la trama.

Una de ellas es el flashback o visión que tiene Rey cuando Maz Kanata le entrega el sable de luz de Luke Skywalker. Rian Johnson ha hablado sobre estas imágenes y de su importancia para la historia que veremos en Los últimos Jedi.

El director del Episodio VIII ha destacado en una entrevista con Rolling Stone la importancia del trabajo de J.J.Abramas para unir ambos episodios: "Me encanta 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y mi trabajo era continuar esa historia en todos los sentidos de la palabra. Abrams me dio todo lo que necesitaba, es el primer capítulo de una historia. Necesito contar un segundo capítulo, que será un fracaso si no continúa orgánicamente lo que empezó el primer capítulo. Al igual que cualquier proceso de escritura, es más una excavación que una escultura".

Maz Kanata

"Así que sí, el flashback era esencial, la dinámica entre cada uno de los personajes también era esencial. Cada cosa en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' la estudié con precisión de forense", añadía Johnson.

Elige tu sable de luz y conviértete en un Jedi

En 7 días veremos esa "importancia" y el significado de ellas, conoceremos qué pasó con Luke y que futuro le queda a la galaxia con una Primera Orden mucho más poderosa de lo que nunca imaginamos.

Lecturas recomendadas